El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Neuquén

La obra social respondió y la mamá de Kayla podrá ser operada

Aunque no dio lugar a un traslado, OSPSIP cubrirá los materiales para que Alejandra pueda ser intervenida en el hospital Castro Rendón.

Tras días de incertidumbre, que hicieron aún más dramática la situación que atraviesa Florencia Alejandra Fernández en el Hospital Castro Rendón, debido a la pérdida de su hija Kayla en un accidente, finalmente la Obra Social del Personal de Seguridad, Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) volvió a abrir las vías de comunicación y se comprometió a garantizar la cobertura de los materiales quirúrgicos requeridos para una serie de cirugías que deben practicarle.

El contacto se dio en las últimas horas, luego de que LMNeuquén publicara una nota dando cuenta de la falta de respuesta de la obra social ante los reiterados pedidos de allegados a la joven y agentes de salud para acordar la disposición de los elementos para concretar las intervenciones o una derivación a otro centro de salud. La situación se tornó aún más desesperante cuando personal de atención al cliente y administrativos de OSPSIP dejaron de responder correos electrónicos, mensajes y llamados telefónicos, llegando a bloquear las líneas desde los cuales se hacían.

En el hospital Castro Rendón se encuentra internada la mujer atacada.

Afortunadamente, la situación se revirtió este martes y, si bien la obra social no dio lugar al traslado de Florencia a otro centro de salud, autorizó los materiales quirúrgicos necesarios para dos cirugías y una posible tercera intervención que le practicarán a partir de la próxima semana.

Ahora resta que la ortopedia logre conseguir los materiales requeridos. El proceso puede llegar a demorar unos días dado que algunos elementos deben ser traídos de Buenos Aires.

Cabe destacar, que mientras se aguardaba la respuesta de OSPSIP, el pasado martes a Florencia le colocaron una tutor externo en forma provisoria.

Si bien clínicamente se encuentra estable, la joven presenta complicaciones desde lo traumatológico con fracturas en la cadera y los miembros inferiores, con el agravante de hundimiento. En el parte de este lunes 9 de enero, detallan que el cuadro incluye "tracción esquelética por fractura bilateral de acetábulo, fractura de fémur derecho, fractura de platillo tibial izquierdo y fractura de columna lumbar".

Un caso que conmueve a la región

Florencia permanece internada en el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Castro Rendón, devastada psicológicamente por la muerte de su hija Kayla. La nena de 7 años, oriunda de Neuquén, falleció de manera instantánea producto del vuelco que tuvo lugar en la madrugada del 2 de enero, entre Enrique Godoy y Villa Regina, cuando regresaba de Las Grutas junto a su mamá, Martín y Juan S., quien conducía el vehículo.

El Peugeot 206 en el que viajaban derrapó y, tras dar varios tumbos, quedó volcado y se incendió. De acuerdo a las primeras pericias de los bomberos que asistieron al lugar, la niña salió despedida del habitáculo y falleció producto de los golpes.

kayla fernandez victima accidente ruta 22

La madre de la víctima sufrió heridas graves como un traumatismo craneal, además de fracturas de cadera y fémur. En primera instancia fue internada en el hospital de Regina y luego trasladada al Castro Rendón de Neuquén Capital.

En tanto, Martín y Juan tuvieron lesiones de menor consideración y recibieron el alta médica horas después del trágico episodio.

El viernes pasado familiares y amigos de Florencia se reunieron en el centro de la ciudad para visibilizar la causa y pedir que comience el proceso judicial contra el conductor del coche, acusado de manejar a alta velocidad y en estado de ebriedad cuando regresaba de Las Grutas hacia Neuquén.

En ese contexto, la abuela materna de Kayla, Sandra Quintremil, volvió a hacer hincapié en la restricción de acercamiento para Juan S. hacia la mamá de la nena. Según la versión familiar, el hombre concurría al hospital Castro Rendón con la intención de amenazar a Florencia.

Justicia para Kayla (3).JPG

Según denunció la tía materna de Kayla, en la causa van a sumar que el hombre la habría golpeado a Florencia en la vía pública en Las Grutas, previo al viaje que emprendieron de regreso a la capital neuquina. Además, sostuvo que hay audios que demuestran el miedo que inspiraba el hombre en la pequeña, en los que “pide por favor que no la dejen venir con Juan porque le iba a pegar a la mamá”.

A su vez, señaló que Juan S. habría salido de Las Grutas alcoholizado y que, incluso, había parado en un pueblo a comprar dos latas de cerveza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario