Los sectores que responden al presidente Javier Milei y a Cristina Fernández comienzan a mover sus fichas de cara a las elecciones nacionales legislativas.
Mientras el gobernador Rolando Figueroa teje lazos en forma constante para afianzar el frente La Neuquinidad, en la oposición provincial abundan los “amagues” en estos primeros meses del año electoral legislativo. En medio de una charla junto al mar, un peso pesado “cristinista” que sobrevuela el territorio patagónico fue contundente en sus apreciaciones. “Neuquén, como en muchos otros distritos, está guacho de nuevos cuadros. Allí todo va a pasar por las intenciones que tengan Oscar Parrilli y Darío Martínez”, explicó.
“Si Cristina decide ser candidata, seguramente Oscar va a ir nuevamente como candidato a senador. Darío ya se mueve como candidato, pero como ocurrió otras veces, está supeditado a lo que decida la cabeza de la organización que todo lo hace desde el Instituto Patria”, concluyó.
Entre los libertarios que responden al presidente Javier Milei comienzan a surgir movimientos interesantes. El sector “cristiano evangélico” sumó en su cruzada neuquina al ex dirigente “quiroguista” y pastor de la Iglesia Jesús es Rey, David Schlereth.
La bienvenida, con foto y posteos incluidos, se la dio su par Nadia Márquez. Suma la diputada nacional a un cuadro técnico y político interesante y con una dialéctica muy distinta a la que habitualmente utilizan los referentes de La Libertad Avanza.
El rol de Pablo Cervi
Desde el radicalismo libertario también comienzan a mover las flechas en todo el territorio nacional. La próxima semana, los cinco legisladores nacionales recorrerán la provincia. Un claro mensaje de apoyo al actual diputado Pablo Cervi, que desde ámbitos muy cercanos a Balcarce 50 aseguran “tiene grandes chances de encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales por Neuquén”.
El propio presidente Javier Milei se ha mostrado agradecido por la actitud y acompañamiento de los diputados radicales libertarios y alienta a que avancen en cada uno de sus distritos provinciales.
Cervi se ha convertido en la voz de los representantes de las distintas cámaras empresarias y de productores de la región cada vez que hay que discutir temas relacionados con la suerte y evolución de las economías regionales.
Alimenta el legislador nacional y ex candidato a gobernador su perfil crítico pero conciliador sin dejar de manifestar su pertenencia neuquina. En los últimos meses ha participado en varias reuniones en Casa Rosada, invitado por el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; funcionarios del área de Economía, de producción y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Comienzan a repartirse las barajas de un juego que tendrá “varias manos” y cuyo resultado estará definido allá por octubre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario