Los camioneros del sector petrolero tienen la habilidad de crear precarias pero eficientes redes clandestinas de inteligencia con el fin de evitar los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en los caminos polvorientos que llegan a los yacimientos.
A la vez, los inspectores del organismo van planeando estrategias para dar con las situaciones irregulares en el transporte a pesar de las artimañas en juego.
Verónica Madrazo, delegada local de la CNRT, describió en una entrevista radial la sencilla maniobra de los choferes ante la presencia de móviles del organismo en las solitarias calles de las zonas petroleras: "Nosotros vemos que nos sacan fotos durante los operativos y sabemos que es para avisarse en red entre ellos de que está la CNRT, convivimos con eso", contó la funcionaria despojando de dramatismo a la situación.
A la vez, Madrazo aseguró que la solidaridad de los camioneros para evitar los controles no impide que el organismo detecte irregularidades, entre las que prevalece la conducción de los vehículos sin la licencia profesional o con la misma vencida. Tal fue el caso del primer camionero controlado este martes, cerca de las cinco de la mañana en el norte neuquino.
La CNRT desplegó el martes un operativo en los campos petroleros de Rincón de los Sauces, cerca del límite con Mendoza, contó Madrazo. En esta oportunidad, como es costumbre, el despliegue contó con apoyo de personal de Gendarmería y de la Policía de Neuquén.
Te puede interesar...









