El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana barrio Confluencia

La toma Boerr está sin luz y reclama la regularización

Un sector del barrio Confluencia no tiene electricidad desde hace cuatro días. Detuvieron a vecinos que intentaron colgarse del servicio de CALF.

Unas 42 familias de un sector del barrio Confluencia reclaman la regularización de las tierras para tener luz. Hace cuatro días que tienen cortado el servicio. Un grupo que intentó colgarse de la red eléctrica fue detenido por la policía.

“Se llevaron detenidos a vecinos que quisieron arreglar la falta de luz y a otra gente que no tuvo nada que ver, que estaba simplemente mirando, como el papá de un nene con una discapacidad, que usa oxígeno y está con zonda. Cayó la policía y se lo llevó también”, relató Laura Araujo, vecina de la Toma Boerr.

La mujer aseguró que la detención de los vecinos se prolongó durante cinco horas. Araujo relató que cuando detuvieron al padre del niño con discapacidad los vecinos le explicaron a los policías que si se lo llevaban el chico quedaría solo, a lo que los efectivos contestaron "que se hagan cargo los vecino".

El escenario del conflicto es un asentamiento irregular que se desarrolló hace unos cuatro años en las calles Boerr y Tronador, del barrio Confluencia, detrás de la planta del EPAS. Lo conforman unas 42 familias.

“Este sector no está regularizado y el acceso a la luz es de forma irregular. Hemos planteado el tema e incluso hemos llevado notas a CALF. Nos dijeron que teníamos que presentar un permiso de ocupación. También lo planteamos ante la Municipalidad”, agregó la vecina.

“La desesperación de la gente es porque hace cuatro días que está sin luz y se les está echando a perder la comida”, dijo la vecina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas