El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Chos Malal

La tormenta dejó sin luz a varias localidades del norte neuquino

Un rayo habría sacado de servicio a la Estación Puesto Hernández. Rincón de los Sauces, Chos Malal y Buta Ranquil, algunas de las localidades afectadas. El EPEN trabajaba este martes por la noche.

A causa de las fuertes tormentas la Estación Transformadora Puesto Hernández salió de servicio y dejó sin energía eléctrica al menos a tres localidades del norte de la provincia de Neuquén. Pese a lo difícil de trabajar con las actuales condiciones de inestabilidad, el personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) avanzaba en el restablecimiento del servicio.

La falla se registró este martes minutos después de las 18 cuando presuntamente la caída de un rayo sacó de servicio la estación que alimenta la demanda eléctrica de las localidades de Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Chos Malal, entre otras.

"La tormenta comenzó alrededor de las 17, tuvo dos descargas y duró alrededor de una hora y media. No generó mayores complicaciones, pero sobre el final se cortó la luz", informó a LMNeuquén Carlos Escobar de Defensa Civil Rincón de los Sauces.

Fue por ello que, los equipos operativos del EPEN se movilizaron inmediatamente al sector de la Estación Puerto Hernández para comprobar las condiciones en que se encontraba el transformador. No obstante, los caminos para llegar hasta él estaban complicados ya que en ese momento había comenzado a drenar el agua producto de las tormentas en la zona alta de la zona.

Tormenta Rincón de los Sauces.jpg

"No podemos confirmar que al transformador le haya caído un rayo, aunque es una de las posibilidades que barajamos", explicaron a LMN desde EPEN. Sin embargo, este martes por la noche se viralizó un video donde se observa una fuerte explosión en la zona de los transformadores.

Rayo dejó sin luz al norte neuquino.mp4

Pasadas las 21, se había restituido el servicio eléctrico en Rincón de los Sauces e informaron que paulatinamente se iría restituyendo en el resto de las localidades afectadas.

A causa de las tormentas informaron que los caminos se encuentran transitables con precaución. A este respecto, desde Defensa Civil pidieron que en casa de no ser necesario eviten salir. Por último, se reiteró que el alerta amarilla por fuertes tormentas continúa vigente hasta el viernes.

tuit epen.JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario