El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Las reservas hoteleras para los días de la fiesta están al 70 por ciento

La mayor demanda en la previa se concentra en los establecimientos de dos y tres estrellas, pero la dirigencia empresaria estima que se generalizará la semana que viene.

Los hoteles de la ciudad tienen reservadas casi el 70 por ciento de sus plazas para los días de la Fiesta de la Confluencia. Es la estimación promedio que hizo la Asociación Hotelera Gastronómica local a cuatro días del primer show de los previstos en la edición 2023 del evento clásico de la ciudad.

Joaquín García González, presidente de la entidad empresaria, consideró que la fiesta salvó el trabajo del sector en una época del año que tradicionalmente presenta poca demanda para los hoteles. Estimó que los hoteles estarán a pleno la semana que viene teniendo en cuenta el nivel de reservas alcanzado hasta ahora más las expectativas que generó la fiesta.

La demanda se sostiene por turistas de otro país, como Chile, adonde se hizo promoción de la fiesta con buen impacto, según la entidad de los hoteleros. Los argentinos vienen de la CABA, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, describió García González.

"La demanda ha crecido desde principios de año, viene bien, hay muchísimas consultas y a pocos días de la fiesta las reservas están arriba del 60 por ciento acercándose al 70 por ciento. Hay muchísima expectativa", sostuvo el presidente de la cámara de los empresarios hoteleros en declaraciones radiales. La mayor parte de las reservas las hicieron jóvenes que viajarán en grupos a Neuquén para estar en la Isla 132 entre el 14 y el 19.

Según un estudio que hizo la Municipalidad en la fiesta del año pasado, el 25 por ciento del público no era de Neuquén capital. Para la edición que se asoma, el municipio espera que los shows convoquen a unas 350 mil personas por noche.

Fiesta de la Confluencia drone 2.JPG

Los hoteleros fueron convocados por la Municipalidad al igual que los comerciantes y las agencias de viajes para interpretar una estrategia conjunta que les permita sacar el máximo provecho al movimiento que genera el evento más importante en términos de masividad del año en la ciudad. García González contó que a partir de eso los hoteles armaron promociones para los turistas potenciales, como por ejemplo, ofrecer a quienes contratan tres noches quedarse una más sin costo.

El sector hotelero de la ciudad se sustenta principalmente en la demanda corporativa, que tiene entre mediados de diciembre y mediados de marzo su versión más flaca. Por eso, celebró el impacto turístico que genera la edición que viene de la Confluencia.

Hotel Comahue (4).jpg

La demanda del público foráneo de la fiesta que reservó ya su estadía fue mayor para los hoteles de dos y tres estrellas que para los más lujosos, sostuvo García González, aunque advirtió que hay que esperar a que pase el evento para tener la información precisa antes de sacar conclusiones apresuradas. El dirigente empresario explicó que hay una porción importante de los visitantes que llegará sin reserva la semana que viene, con lo cual los hoteles con menos plazas comprometidas de antemano también trabajarán a full.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario