El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana auto

Le robaron el auto en pleno centro de Neuquén: dos ladrones lo empujaban a dos cuadras

Los inspectores de tránsito descubrieron a los delincuentes. Uno estaba alcoholizado. La dueña se encontró con la situación mientras buscaba su auto estacionado.

Este lunes, una joven estacionó su auto en pleno centro neuquino, pero cuando volvió a buscarlo no estaba. Ante la desesperación comenzó a recorrer la zona y se llevó la sorpresa de que una grúa se lo estaba llevando porque un control de tránsito detuvo a los ladrones justo en el momento que llevaban adelante la maniobra de robo.

En diálogo con LU5, Francisco Baggio, subsecretario de Medio ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, contó cómo ocurrió el insólito hecho.

"Los inspectores de tránsito, en el marco de las tareas habituales preventivas que llevan adelante en la calle, se encontraron con un Peugeot 207 color blanco que era empujado por dos personas en la calle Buenos Aires y Talero, en pleno centro", señaló y explicó que los inspectores notaron que una de las personas estaba visiblemente alcoholizada, por lo que se le hizo el debido control y se le pidió la documentación, que no tenía.

Asimismo, notaron algunas evasivas por parte del hombre que estaba al volante del auto, lo que generó una sospecha. "Inmediatamente se llamó a la grúa y en el momento en que se estaba cargando el vehículo, aparece una joven a los gritos aduciendo que era la dueña, cosa que después demostró claramente", relató Baggio.

Cuando lo comprobaron, llamaron a la policía de la Comisaría Primera que actuó rápidamente y detuvo a la persona que lo conducía, mientras que la otra se dio a la fuga.

La joven había estacionado el auto en Teniente Ibáñez 50 y fue encontrado cerca de las 15 en Buenos Aires y Talero, a dos cuadras. Según explicó el subsecretario, los ladrones lograron abrirlo y evidentemente estaban realizando una maniobra para darle marcha cuando los interceptaron en el control de tránsito, porque ya habían cortado los cables del arranque y destrabado el volante.

francisco pancho baggio controles transito

"Como generaron algunas sospechas a los inspectores, lo pudieron detener ahí y controlarlo dentro de lo que es la tarea habitual y de rutina de los inspectores, pero no pensábamos encontrarnos con algo de estas características y todo surgió porque la persona estaba alcoholizada y levantó algunas sospechas. Por suerte la dueña, al poquito tiempo de haberlo dejado estacionado, volvió al vehículo y al no encontrarlo comenzó a recorrer el lugar", señaló y resaltó que fue una situación bastante extraña.

Con respecto al auto, se encuentra en el predio municipal ya que hay una causa iniciada por la Policía contra la persona que está demorada. "Tuvimos que tener el auto a resguardo, por supuesto que está a disposición de la dueña para que lo retire cuando el proceso finalice, lamentablemente. Lo bueno es que pudimos evitar que se lo lleven", expresó Baggio.

Qué pasó con el hombre que se llevó su vehículo sin pagar la multa

Dos semanas atrás, durante un operativo de rutina en la ciudad de Neuquén, la Municipalidad secuestró preventivamente un auto que no contaba con el seguro. A la media hora, el dueño fue al predio donde llevaron el vehículo y todo hacía suponer que pagaría la correspondiente multa para poder retirarlo, pero ocurrió una situación inédita: de manera violenta, el hombre le quitó las fajas de seguridad, lo puso en marcha y huyó embistiendo a un inspector municipal y rompiendo el portón del lugar.

Buscan el auto que le secuestraron y se lo llevan sin pagar.mp4

Acerca de este caso, el subsecretario Francisco Baggio contó que todavía están en proceso de encontrarlo, que hay una causa judicial y una denuncia de Fiscalía pero que la justicia no ha dado con la persona ni con el vehículo.

"Hay una causa bastante seria porque motivó una denuncia que tuvimos que hacer nosotros por el hurto de un vehículo de un predio municipal, algo que es de absoluta gravedad", aseguró y recordó que la policía está activamente participando en la búsqueda también ya que fueron parte del suceso. "Recordemos que el predio municipal lo custodia la policía provincial, también hay una guardia de policía y todo este delito se dio delante de ellos y de los inspectores de tránsito", remarcó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario