El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana mapuche

Legislatura preocupada por declaración en Mendoza que asegura que los mapuches no son pueblos originarios

El proyecto de rechazo se aprobó por mayoría en la sesión del miércoles. Salaburu calificó la decisión mendocina como "segregacionista y xenófoba".

La Legislatura neuquina expresó su preocupación sobre la declaración del cuerpo legislativo de Mendoza que considera como no originario al pueblo mapuche. En la sesión de este miércoles se aprobó por mayoría el proyecto de comunicación impulsado por la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu.

En el mismo se “manifiesta preocupación frente a la declaración de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza que repudia la prórroga de la Ley 26160 aprobada por DNU, bajo fundamentos que pretenden afirmar que los mapuches no deben ser considerados pueblos originarios argentinos”.

tuit salaburu

Al hablar en el recinto, la diputada provincial Salaburu explicó que se “pretendemos alertar sobre el posicionamiento político que hicieron las y los legisladores que acompañaron esta expresión segregacionista y xenófoba”.

Y agregó que la declaración de la legislatura de Mendoza “viola la constitución nacional, al menos 12 leyes nacionales, marcos convencionales y arrasa con 40 años de juricidad”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario