El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

"Los ingresos por La Confluencia superan en diez veces al costo de la organización"

El titular de Finanzas encabezó otro encuentro con empresarios locales para afinar la estrategia de aprovechamiento del movimiento la fiesta. Esperan un movimiento de seis mil millones de pesos en seis días.

La Fiesta de la Confluencia ocupará a 15 mil personas. Para sostener seis días consecutivos con show sobre el escenario y una serie de atractivos extra en los alrededores, la fiesta necesitará de tres mil trabajadores abocados de forma directa a la organización y otros 12 mil que estarán ligados de forma indirecta a la presentación de un evento que, según estima el Municipio, tendrá dos millones de espectadores entre todas las presentaciones.

¿Cuánto cuesta la organización de la Confluencia? "El ingreso que se produce por la fiesta supera en diez veces al costo que tiene la organización", contestó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, cuando le consultaron por el peso del evento para el erario público.

La organización de la fiesta tiene un presupuestos de 250 millones de pesos asignado en la pauta general de gastos que el Concejo Deliberante le aprobó a Mariano Gaido para la gestión de este año. No obstante, con esa cifra no alcanzará para todos los costos que demande el festival. La inflación será una de las explicaciones para los mayores costos. El titular de Finanzas aseguró que una vez ejecutados todos los gastos de la fiesta se publicará el monto total.

El funcionario recordó ahí nomás que La Confluencia 2023 inyectará unos seis mil millones de pesos extra a la economía local. "Son mil millones de pesos por cada noche de la fiesta", enfatizó Schpoliansky. La cifra que se generará en una semana en la ciudad representa más de la mitad de la recaudación de todos los supermercados de la provincia durante un mes.

El jefe de las Finanzas del gobierno de Gaido encabezó una reunión con representantes de comerciantes y prestadores de servicio de la ciudad para coordinar una estrategia de cara al interés que despertó la edición que se viene de la fiesta. El funcionario explicó que el encuentro "tuvo como objetivo coordinar acciones y de que todos sean agentes multiplicadores de información". Se desarrolló en el Museo Nacional de Bellas Artes.

"ACIPAN está organizando una cuponera de descuentos para la semana de La Confluencia, ya tiene 500 comercios adheridos", dijo el funcionario a la vez que aclaró que la promoción se concentrará en código QR, que estará visible en las vidrieras de los comercios adheridos, como en los espacios comunes de los hoteles.

comercios ventas bajas (6).JPG

"Los comerciantes se ofrecieron a hacer cupones de descuentos. Los taxistas van a participar, las agencias de viajes con paquetes especiales y la hotelería y gastronomía también se sumaron. Están todos involucrados”, celebró el funcionario. “Hay que estar preparados para que todo el mundo pueda participar de esta fiesta y tenga un beneficio económico en esos seis días”, desafió.

La Municipalidad organizó una red para que el código esté a la vista en todos los taxis, remises y colectivos, en los comercios y en las playas de estacionamiento. A través del mismo se ingresará a una sección con toda la información para llegar y permanecer durante el evento en la Isla 132, con detalles sobre la ubicación de los escenarios, del estacionamiento y del área de feriantes, entre otras áreas atendidas desde la comunicación de la organización.

La reunión en el Museo de Bellas Artes se organizó con un formato de capacitación. La Municipalidad ya había organizado otros encuentros con comercios, hoteleros y agencias de viaje y de turismo para trazar un plan para el aprovechamiento de la concentración de gente que ocasionará la fiesta.

“Surgió hacer una capacitación con distintos actores en esas actividades pues no compete a todos ya que es una fiesta de todos, es una fiesta popular gratuita”, dijo Schpoliansky antes de dejar tarea para los participantes: “Todos debemos ser agentes multiplicadores de la información”.

Respecto al operativo de seguridad que se montará en torno a la fiesta, el funcionario municipal precisó que habrá varios dispositivos de la Policía de la Provincia, además de los operativos viales que harán los agentes de Tránsito de la comuna.

“Más allá de esto, la seguridad la haremos entre todos y queremos asumir el compromiso entre todos los vecinos y vecinas para que esto sea un festival. Al predio se llegará caminando y habrá estacionamientos dispuestos, los colectivos y taxis podrán llegar cerca pero no al predio y habrá cacheos previos al ingreso”, detalló Schpoliansky.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario