Lunes nublado, ¿cómo estará la temperatura?
Las mínimas continuarán siendo invernales durante la última semana de julio y volverán las precipitaciones.
Julio se despide con temperaturas mínimas bajo cero, sin embargo, las tardes habrá máximas agradables, aunque también estarán presentes las precipitaciones y el viento. Según informaron desde la Autoridad Interjurisdicicional de Cuencas (AIC), se dará un paulatino aumento de las temperaturas a lo largo de la semana.
El lunes iniciará con una mínima de -4° centígrados, no obstante, se espera que durante la tarde la máxima escale hasta los 14°. El viento estará presente durante toda la jornada, a primera hora las ráfagas podrían alcanzar los 42 kilómetros por hora, mientras que la tarde se espera que desciendan a 37 kilómetros por hora, mientras que por la noche disminuirán casi en su totalidad, siendo de solo 10 kilómetros por hora. El cielo permanecerá nublado todo el día.
En tanto, el martes se espera que el cielo continúe nublado. La mínima ascenderá a los 2° y la máxima podría llegar a los 14°, mientras que el viento será casi imperceptible con ráfagas que no superarán los 15 kilometras por hora.
Para el miércoles se espera que continúe la nubosidad y las temperaturas continuarán subiendo, la mínima será de 3° y podría escalar hasta los 17°. Para el jueves se espera que vuelta el viento, las ráfagas podrán superar los 31 kilómetros por hora, a esto se sumarán precipitaciones, al tiempo que la máxima podrá llegar a 20°.
Se espera que la semana cierre con un clima casi primaveral, donde la mínima será de 9° y podría ascender hasta los 19°. Respecto al viento, este volverá con fuerza y las ráfagas podrían llegar a los 57 kilómetros por hora.
Cómo estará el clima en el inicio de semana en el interior de la provincia
Para la zona norte de Neuquén se espera que la semana comience con cielo cubierto, la mínima será solo de -2°, mientras que la máxima subirá hasta los 9°. No obstante, no habrá viento durante toda la jornada. En tanto, la semana se presentará inestable, al tiempo que la temperatura comenzará a descender paulatinamente.
En la zona centro de la provincia también se espera un inicio de semana con cielo cubierto. En este sector se esperan mínimas de -1° para el lunes, al tiempo que por la tarde la máxima podría escalar a solo 6°. Sin embargo, durante toda la semana se mantendrán las temperaturas agradables, ya que la temperatura podría alcanzar los 15°. El viento llegará a mitad de semana: el miércoles las ráfagas podrían llegar a los 90 kilómetros por hora, mientras que el jueves podrían descender levemente a 88 kilómetros por hora.
En el sur de Neuquén, las condiciones serán diferentes, ya que para el lunes se espera que la mínima sea de -16° durante la mañana, mientras que por la tarde solo podría aumentar hasta 3°. El cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada y para la tarde/noche se esperan precipitaciones.
La AIC pronosticó que continuarán las temperaturas bajo cero por la mañana en esta zona, mientras que las máximas no superarán los 5°. A partir del jueves se espera que comiencen las nevadas débiles.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Más de 220 mil personas pasaron por la Feria del Libro en Neuquén
Convocan a jóvenes neuquinos a un programa de becas que los llevará a Estados Unidos
En una semana comenzarán a cobrar estacionamiento medido en San Martín de los Andes
-
TAGS
- temperatura
- Neuquén
- Clima
- Frío
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario