El Servicio Meteorológico Nacional indica seguirán las temperaturas bajo cero en la región por la alerta de nieve en la cordillera. ¿Seguirá igual en la semana?
El calorcito que se registró durante días en esta semana se interrumpió de manera abrupta con otra ola de frío polar que ingresó a la provincia de Neuquén. Y el pronóstico del tiempo para este domingo continuará con heladas, pese al buen tiempo con sol. La jornada arrancó con temperaturas bajo cero.
Se trata de la alerta por nieve que emitió el jueves pasado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que aún se siente con la llegada del frío extremo desde la cordillera hasta la meseta del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. De hecho este domingo se registró una mínima de 5 grados bajo cero en la ciudad y alrededores.
Las heladas matutinas se hicieron sentir este domingo, pero ya venían desde el sábado. El clima seguirá muy invernal incluso en el arranque de la semana.
Según el pronóstico de la Autoridad Intejurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera que por la tarde, la temperatura llegue a los 10 grados, con un clima soleado y con un viento de 5 kilómetros por hora (km/h) con algunas ráfagas que llegarán a los 10 km/h desde el sector noroeste.
Frío polar: el pronóstico en la semana
Esta semana iniciará con mucho frío en Neuquén y continuarán las temperaturas bajo cero, por lo que el “veranito” que se había anunciado hace unos días, aún se hace esperar en su llegada.
El lunes se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 4 grados bajo cero y una máxima de 13 grados. Se prevé viento de 23 km/h. con ráfagas de 39 km/h en horas de la mañana.
En tanto que el martes el cielo estará cubierto, con una mínima de 3 grados y una máxima de 14. Se prevé viento de 10 km/h. con ráfagas de 16 km/h. El miércoles seguirá el cielo cubierto, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 17. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 37 km/h.
Respecto al impacto de la ola polar en el interior de la provincia, los pasos fronterizos como Pino Hachado, Mamuil Malal y Cardenal Samoré se encontraban habilitados, transitables con precaución y con uso obligatorio de cadenas en los vehículos. Había mucha presencia de nieve en los alrededores de la calzada y hielo.
Alerta, nieve y cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)había emitido una alerta amarilla por nevadas el jueves de la semana pasada que se extendió con consencuencias durante el fin de semana. Según se informó desde ese organismo nacional, el sector afectado comprendía las zonas Los Lagos y Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé
Allí se esperaba que el jueves comenzaran las precipitaciones níveas de variada intensidad, se esperan valores acumulados entre 15 y 25 centímetros.
Ante esto, desde el organismo habían recomendado "estar atentos a cualquier posible ampliación de alertas". Además, solicitaron a los visitantes y residentes de la zona circular con la mayor precaución y solo en casos en que resulte indispensable, ya que además se esperan importantes ráfagas de viento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario