Macri arma la estrategia del PRO desde La Angostura: recibió a Larreta
Mauricio Macri se puso al frente de la dirección de la estrategia electoral del Pro. Instalado en su flamante casa del country Cumelen de Villa la Angostura, adonde tiene previsto quedarse todo enero, recibió el sábado al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, también de vacaciones en el famoso barrio privado de la cordillera neuquina.
Larreta está en carrera por la candidatura presidencial de su partido, que también pretende la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Se espera que la ex ministra de Macri llegue en los próximos días a visitar al ex presidente en su lugar de descanso para decir su parte en la interna. Bullrich estuvo con Macri al regreso del ex presidente de Qatar, adonde presenció todo el Mundial, y antes de que viajara a La Angostrura. También se vio con María Eugenia Vidal, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que boya entre Larreta y Bullrich con posibilidades de ir por la Jefatura de Gobierno este año.
¿De qué hablaron Macri y Larreta? ¿Acordaron alguna línea de acción? Estas y otras preguntas se hacen los militantes del macrismo que no tienen acceso directo a las primeras líneas de la fuerza. La interna entre el jefe de gobierno y Bullrich empezó hace meses y tuvo ida y vueltas, con picos de tensión y otros momentos de distensión. Por ahora, trascendió que Macri les dijo a los precandidatos que no inclinará la balanza. De todos modos, el ex presidente se tomará hasta marzo para definir su propio futuro, con lo cual todavía no se puede descartar que vaya por el segundo tiempo, como escribió en el último libro que presentó.
La reunión de los dirigentes se desarrollo en pleno escándalo por las filtraciones de chat que comprometen al ministro de Seguridad del gobierno de Larreta, Marcelo D'Alessandro, en presuntos armados de causas con un operador del presidente de la Corte Suprema, además de dejar dudas sobre el pago de coimas de un empresario que maneja la empresa de acarreo de autos en la Capital Federal. El jefe de gobierno incluso hizo una reunión por zoom con su mesa chica para tratar el caso, decidiendo confirmar en el cargo a D'Alessandro.
Larreta y Macri volverían a reunirse en la noche del lunes para cenar con sus parejas Milagros Maylin y Juliana Aguada, según trascendió. Precisamente la pareja de Larreta se encargó de mostrar en las redes las fotos de la celebración en familia del año nuevo en La Angostura. A su vez, Aguada hizo lo propio con con las fotos de su familia.
Te puede interesar...









