El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Silvia

Marcharon en los puentes por justicia para Silvia y Patricia

Una gran columna de familiares, amigos y organizaciones sociales marcharon para pedir por los femicidios de Silva Cabañares y Patricia Rendón.

La zona de los puentes carreteros que une Cipolletti con Neuquén fue en la tarde de este jueves el escenario para una protesta que, una vez más, exigió justicia por los crímenes que tuvieron a mujeres como víctimas. En esta oportunidad el reclamo llevó los nombres de Patricia Rendón, asesinada en Catriel, y de Silva Cabañares, otra mujer neuquina que recientemente fue hallada muerta a puñaladas en un basural de Las Perlas.

Mujeres y hombres marcharon a pie desde Neuquén hacia Cipolletti por el puente carretero viejo. Formaron una columna que generó la paralización total del tránsito en ese punto interprovincial. "Basta de femicidios. El Estado es responsable", indicó una pancarta que encabezó la gran columna de manifestantes.

La protesta recorrió ambos puentes para luego realizar un acto del lado de Neuquén. Patricia Rendón fue asesinada en 28 de junio del año pasado. Tenía previsto un trasladarse a Buenos Aires para terminar la visa y emprender un viaje hacia Europa. Sin embargo, Patricia desapareció y fue hallada muerta en un campo a unos 60 kilómetros de Catriel. Cercado por la investigación, su ex pareja, que ahora enfrenta el juicio por el femicidio, contó dónde la había enterrado.

El cadáver de Silvia Cabañares fue hallado el pasado sábado 26 de agosto, a pocos metros de un basural, en Balsa Las Perlas. Una familia oriunda de Neuquén que pasaba la tarde en esa zona descubrió el cuerpo. Por el hecho la policía detuvo a un hombre pero poco después fue liberado. “Han pasado más de 10 días y no tenemos ningún responsable preso ante un femicidio atroz que conmueve a las comunidades de Neuquén y Río Negro. Cada día que pasa sin noticias ni avances es un paso en la impunidad por la sencilla razón de que se pueden eliminar pruebas o fugarse el o los responsables”, aseguró antes de la movilización Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero y del Plenario de trabajadoras.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario