El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido le respondió a Javier Milei: "Le decimos al presidente que venga, lo invitamos"

El intendente capitalino celebró los resultados del evento y devolvió las críticas a Milei: "No solamente tenés que tener equilibrio ajustando a los jubilados".

El intendente de Neuquén Mariano Gaido habló con el móvil de LMNeuquén y celebró esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El jefe comunal respondió -también- a las críticas del presidente de la Nación, Javier Milei, quien se mostró muy crítico de las fiestas populares y en las últimas horas puntualizó en Neuquén capital.

"Quiero agradecer a esas autoridades que soñaron con que esta fiesta sea de nivel nacional e internacional, porque todos tuvieron que ver", comenzó en la entrevista. Además, se manifestó "orgulloso" por que el evento esté en la agenda nacional.

El intendente capitalino aseguró que la Fiesta de la Confluencia "tiene finalidad turística" y detalló que "genera laburo, que los hoteles estén completos, los carritos gastronómicos no paran de vender, y no solo para Neuquén capital sino para toda la región".

Por otra parte, precisó que este sábado hubo 250 mil personas y esperan superar la marca este domingo. "Un orgullo lo que está sucediendo, Neuquén no es solamente gas y petróleo, también somos turismo, ciencia y tecnología, universidades".

Nota M. Gaido

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, compartió una publicación que decía: "Parece que en Neuquén sobra guita para la joda". Sobre eso, Gaido indicó que "el trabajo no es solamente estar en una oficina o en una obra, sino también los artistas y los gastronómicos que se participan de la fiesta.

Amplió su respuesta al jefe de Estado indicando: "Hay que tener cuidado cuando uno agravia a los festivales, porque estás atacando a muchos trabajadores que viven del evento. A la identidad de un pueblo, hace 10 años que hacemos esta fiesta con mucho esfuerzo y hay que ir por más".

"Le decimos al presidente que venga. Lo invitamos. Que venga a conocer lo bien que está la hotelería en estos días, lo bien que la pasa la familia neuquina que puede ver artistas a los que no puede acceder, que vea que Neuquén es una ciudad ordenada que no tiene deudas, un municipio que apuesta a la educación pública con el boleto estudiantil gratuito y el apoyo a la Universidad Nacional del Comahue".

"No solamente tenés que tener equilibrio ajustando a los jubilados", remató Gaido.

La crítica de Javier Milei

El presidente Javier Milei continúa en su frenesí tuitero y comunica muchas de sus perspectivas personales a través de likes o retuits de cuentas de militantes anónimos de su gestión. En este caso, y luego de librar una batalla por redes contra el festival privado Cosquín Rock, cargó contra la Fiesta Nacional de la Confluencia.

La cuenta "Pregonero", que tiene la verificación paga de la red social, realizó una publicación que apunta directamente contra la Municipalidad de Neuquén y la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El presidente, como acostumbra, manifestó su acuerdo compartiendo el tuit en su perfil.

"Parece que en la Municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda", comienza el posteo avalado por el jefe de Estado. El usuario realiza una estimación de los costos de los artistas que participarán del evento y asegura que "costará unos $1.300 millones de impuestos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PregoneroL/status/1756049963220435259&partner=&hide_thread=false

En la estimación de "Pregonero", indica que la presencia de Fito Páez está tasada en 167 mil dólares, la de Abel Pintos en casi 85 millones de pesos, Airbag en 71.5M, Ratones Paranoicos 60M; entre otros artistas con valores estimados entre 15 y 30 millones de pesos. Además, calculó un monto superior a los 626 millones de pesos en el armado del escenario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario