El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Milei

Milei cargó contra la Fiesta de la Confluencia: "Parece que en Neuquén sobra guita para la joda"

El presidente de la Nación compartió un posteo que critica el masivo evento de la capital provincial.

El presidente Javier Milei continúa en su frenesí tuitero y comunica muchas de sus perspectivas personales a través de likes o retuits de cuentas de militantes anónimos de su gestión. En este caso, y luego de librar una batalla por redes contra el festival privado Cosquín Rock, cargó contra la Fiesta Nacional de la Confluencia.

La cuenta "Pregonero", que tiene la verificación paga de la red social, realizó una publicación que apunta directamente contra la Municipalidad de Neuquén y la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El presidente, como acostumbra, manifestó su acuerdo compartiendo el tuit en su perfil.

"Parece que en la Municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda", comienza el posteo avalado por el jefe de Estado. El usuario realiza una estimación de los costos de los artistas que participarán del evento y asegura que "costará unos $1.300 millones de impuestos".

En la estimación de "Pregonero", indica que la presencia de Fito Páez está tasada en 167 mil dólares, la de Abel Pintos en casi 85 millones de pesos, Airbag en 71.5M, Ratones Paranoicos 60M; entre otros artistas con valores estimados entre 15 y 30 millones de pesos. Además, calculó un monto superior a los 626 millones de pesos en el armado del escenario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PregoneroL/status/1756049963220435259&partner=&hide_thread=false

Desde la muni remarcan que la Fiesta de la Confluencia tiene "costo cero"

Desde la organización del evento remarcaron que esta edición de la fiesta es autosustentable y cuenta con el acompañamiento de cientos de empresas locales y nacionales. Además, del cobro de entradas para el sector preferencial.

En esta nueva edición, la Fiesta de la Confluencia cuenta con el acompañamiento de 200 empresas que serán sponsors, informó la organización, a la vez que remarcó que habrá 12 mil puestos de trabajo vinculados con el evento.

La jefa de Gabinete, María Pasqualini, declaró: “Quiero agradecer muchísimo a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y regionales que han decidido acompañar al municipio para que pueda llevarse adelante la Fiesta”.

"Con el intendente Mariano Gaido decimos que este evento va a ser a costo cero para la Municipalidad, la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios”, agregó la funcionaria.

Pasqualini contó que “en algún momento tuvimos el interrogante si debía hacerse la Fiesta de la Confluencia por la situación que atraviesa el país y de la cual no somos ajenos, y cuando se lo planteamos a los sectores gastronómico y hotelero y a las agencias de turismo respondieron que se tenía que hacer".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario