El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido y Rolando Figueroa inauguraron 50 cuadras de asfalto y un puente

El intendente junto con el gobernador cortaron la cinta de finalización de las obras en Valentina Sur Urbana.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, acompañado por el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, inauguraron este vienes por la mañana 50 cuadras de asfalto en el barrio Valentina Sur de la capital y un puente que amplió la conectividad en esa zona de la ciudad.

Durante el corte de cintas, el jefe comunal destacó la importancia de la obra para los vecinos del sector y la inversión que la Municipalidad de Neuquén está realizando con fondos propios en toda la ciudad a través del Plan Capital para sostener el desarrollo urbano.

En esta oportunidad el pavimento llegó a las calles Catan Lil, Solalique, Fava, todas las internas del barrio 140 viviendas, y se construyó nuevo puente a la altura de Puerto Deseado.

“Es un orgullo estar inaugurando estas 50 cuadras de asfalto y el puente número 20 que hizo esta gestión”, resumió el jefe comunal quien luego advirtió: “Y no solo terminamos esta obra, sino que ya estamos ejecutando otras 15 cuadras más en el barrio, que son fundamentales, porque se trata de troncales por donde pasa el transporte público”. Y recordó que se trata del circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

pavimento valentina.jpg
El nuevo asfalto en Valentina Sur.

El nuevo asfalto en Valentina Sur.

“Es realmente es un esfuerzo que hacemos juntos”, dijo al agradecer la presencia del gobernador y afirmó: “Cuando a nivel nacional se han paralizado todas las obras públicas, nosotros continuamos trabajando en equipo, provincia y ciudad Neuquén”.

También recordó que en Valentina Sur ya se hizo el recambio de toda la luminaria a Led, “y con esta obra de asfalto que también incluyó, pluviales, cordones cuneta y completamiento de servicios podemos asegurar que estamos muy presentes en el sector sur de la ciudad”, mencionó y recordó que se hizo una inversión de 1.800 millones de pesos.

Figueroa destacó las obras en Neuquén

A su turno, Figueroa felicitó al intendente por la obra finalizada y dijo: “Tenemos que valorar los neuquinos lo que se está logrando en la provincia y especialmente en la Municipalidad de Neuquén”, dijo y comparó con el contexto nacional y la retracción de la obra pública en distintas provincias.

“En Neuquén se sigue trabajando, y eso es porque existe una buena administración, que está planificada proyectando en lo que verdaderamente necesita el vecino”, afirmó el gobernador quien también felicitó a los vecinos y vecinas por la obra que “ya están disfrutando”.

Por último, la presidenta de la comisión vecinal de Valentina Sur, Pilar Ramos agradeció la presencia de las autoridades y “también por semejante obra, porque el asfalto no tiene nombre. Estamos muy felices porque está todo perfecto y las obras siguen para nuestro barrio”.

Gaido sobre ganancias

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró que “es una equivocación absoluta cobrar nuevamente el Impuesto a las Ganancias porque se verán afectados los trabajadores que destinan sus ingresos al consumo y desarrollo económico”.

“En la Patagonia todos los servicios cuestan más caros y esto va a afectar a las familias. Es realmente un error”, aseguró y reiteró que “estoy absolutamente en contra”.

gaido (5).jpg
Mariano Gaido.

Mariano Gaido.

“Lo he dicho una y otra vez: el salario no es ganancia, el salario es consumo, desarrollo económico y un derecho que tienen las y los trabajadores. Esperemos que los diputados nacionales de todos los sectores políticos estén de acuerdo en defender a la clase trabajadora”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario