El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Río Limay

Más de 90 mil personas coparon las costas del río Limay por la ola de calor

Este fin de semana, las altas temperaturas en Neuquén hicieron que haya una gran concurrencia en los balnearios. En los controles hubo 11 alcotest positivos.

Las altas temperaturas en la ciudad de Neuquén hacen que cada vez más gente elija pasar el día en los balnearios a lo largo del Río Limay, lo que implica más trabajo por parte de los guardavidas. Durante el sábado y el domingo hubo registros por arriba de los 36°C, por lo que el paseo costero dio un "respiro" a miles de vecinos y turistas.

En diálogo en LU5, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, sostuvo que más de 90 mil personas circularon este fin de semana por el paseo cortero y los balnearios y dijo que "son una joya que tiene la ciudad de Neuquén, el equipamiento, la infraestructura y los servicios que se brindan, hacen que cientos de vecinos se acerquen".

Con respecto a la cantidad de gente que acude a la zona para refrescarse, desde el sindicato de Guardavidas vienen solicitando que se incluyan más trabajadores, ya que el caudal de agua también hace que sea más peligroso para los ciudadanos. Sobre esto, Baggio señaló que tuvieron reuniones con el sindicato y que acordaron redistribuir el personal.

"Con la reestructuración que se ha hecho con los turnos de la mañana y el quipo náutico, vamos a dar respuesta a esta necesidad con algo que veníamos haciendo que es optimizar el recurso", agregó y aclaró que la semana próxima se reintegran los 17 guardavidas que se encuentran trabajando en las colonias de vacaciones en este momento.

ON - Rio calor (7).jpg

El tránsito durante el finde

"Hay mucha movilidad nocturna, sobre todo en los espacios gastronómicos y en la ribera del río. Hay mucha circulación en la zona de la Isla 132 y paseo costero, también se suma la Plaza de las Banderas y el Parque del Oeste", explicó el subsecretario.

A su vez, contó que se hacen operativos móviles e itinerantes con el apoyo de la Policía provincial, para que el área de tránsito del municipio optimice el recurso y "podamos patrullar y controlar sectores más amplios de la ciudad".

"Este fin de semana tuvimos 11 alcoholemias positivas, el valor más alto fue 0,95 grados. Recordemos que en Neuquén es tolerancia cero al conducir. Esto se da generalmente en horarios de la madrugada, a partir de las 2 de la mañana se empieza a dar los registros de alcoholemia", dijo Baggio.

Además, sumó el pedido por cuidar el medioambiente y que haya un mejor comportamiento urbano. "Nos da bronca que dejen todo sucio, es importante que nos sensibilicemos con la necesidad de cuidar".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario