El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana MNBA

Mateo Salvatto llega al MNBA con su charla "Cambiar el mundo al alcance de todos"

El joven llega a Neuquén de la mano de Fundación Osde. El evento será el próximo martes 23 de abril a las 18 y la entrada será gratuita.

Fundación Osde invita a participar de un encuentro con Mateo Salvatto, el próximo martes 23 de abril a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) sede Neuquén. El evento es con entrada libre y gratuita, con previa inscripción.

Mateo, a temprana edad y gracias a uno de sus proyectos, comenzó a viajar por el mundo representando a una generación que busca cambiar el mundo y dando cuenta del gran nivel al que se puede llegar cuando uno se plantea un objetivo. Es el emprendedor humanitario del año elegido por el MIT, es uno de los emprendedores destacados de la nación por el Congreso Nacional argentino. Su desarrollo es el primero de Latinoamérica premiado por la Universidad de Pekín

Con su charla "Cambiar el mundo al alcance de todos" sobre tecnología, inclusión e innovación, nos guía a través de su viaje de transición de un estudiante de secundaria promedio a uno de los empresarios tecnológicos más respetados de Argentina. Mateo nos lleva de la risa al llanto mostrándonos cómo sus desarrollos (con sus aciertos y desaciertos) pueden ayudar a empoderar a más de 300.000 personas con discapacidad en todo el mundo, y nos convence de que cambiar el mundo es mucho más fácil de lo que pensamos.

La Fundación Osde cree en la importancia del impulso a la innovación, la ciencia y la tecnología para generar nuevas soluciones; buscando generar espacios de diálogo con el propósito de inspirar a los emprendedores y ofrecerles posibles caminos para explorar.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa y los cupos son limitados. La inscripción se realiza a través de este link.

Quién es Mateo Salvatto

Mateo Salvatto es un emprendedor tecnológico de 24 años de Buenos Aires, Argentina. A sus 17 fue Campeón Internacional de Robótica y un año después creó su primera empresa: Asteroid, cuyo primer producto, Háblalo, ya asiste a más de 250.000 personas con discapacidad en todo el mundo de forma gratuita.

En la actualidad, Mateo es también Director de Innovación de las Escuelas ORT, host del podcast “10 Minutos Para Cambiar el Mundo”, autor del best seller “La Batalla del Futuro”, y fue reconocido como Innovador Humanitario del Año por MIT Technology Review, Mejor Innovador Social por la Universidad de Pekín y Emprendedor Destacado por la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros premios. Su empresa, Asteroid, fue elegida entre las TOP 100 Startups del mundo por la Global Entrepreneurship Network en 2020.

Mateo Salvatto llega a Neuquén.mp4

En sus charlas y conversatorios con un lenguaje claro, amigable y cercano, Mateo cuenta como, de chico, quería cambiar el mundo trabajando en proyectos literalmente estratosféricos: soñaba con trabajar en la NASA. Así que empezó a prepararse para ello.

Estudió la tecnicatura en electrónica de ORT Argentina, lanzando en el proceso tres cohetes experimentales con CONAE y convirtiéndose en Campeón Nacional (LNR) e Internacional (Technion, Israel) de robótica deportiva.

Las actividades de Fundación Osde en la región Patagonia Norte cuentan con el patrocinio de estas empresas: Scienza Argentina, Drogueria Rosfar, Droguería Meta, Farmacia del Pueblo, Leben Salud, Traumatologia del Comahue, Colombo Servicios, Consultora SEI, Optica Wolf Center, Mas Limpia Patagonia; Ortopedia Carahue, Abertecno SRL, Grupo CMIC Salud; Apunte Creativo, Bodega Schroeder, Aqualic y Aeropuertos Argentina 2000.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario