La Municipalidad de Centenario radicó las denuncias contra el gremio estatal por el conflicto que desató la no renovación de contratos.
El conflicto que desató la desvinculación de dos empleados investigados por fraude a la administración municipal de Centenario sumó un nuevo capítulo. Ahora, quedaron escrachados por las cámaras de seguridad, tres sujetos identificados con camperas del gremio ATE quienes, con total impunidad, vandalizaron fachadas de edificios públicos, amparados por la oscuridad de la noche.
La Municipalidad de Centenario lleva 77 denuncias realizadas contra el sindicato, y el conflicto desatado parece no tener fin ni techo. Hace 37 días, los ex empleados investigados se encadenaron en el primer piso del palacio municipal, y desde entonces, el reclamo escala cada vez más alto, incorporando ribetes hasta violentos.
Un momento de máxima tensión fue la toma del corralón, medida que continúan sosteniendo, mientras los trabajos y las obras indispensables para que funcionen los servicios en la ciudad, encuentran todo tipo de obstáculos.
Desde la Municipalidad de Centenario informaron que "las personas que permanecen ilegalmente en el lugar, retienen vehículos y máquinas. También impiden el uso de herramientas y materiales, sin contar que allí se encuentran expedientes que administrativamente se frenaron, y las consecuencias son perjudiciales para toda la comunidad".
La impunidad de los vándalos
Se indicó que "los daños son imposibles de cuantificar aún, sumado a que, sirviéndose de palos, desviaron la orientación de las cámaras, por lo que el corazón de la Municipalidad se encuentra a la deriva de ese gremio, y estas personas hacen y deshacen a su antojo".
Yendo a la nueva denuncia, tres personas identificadas con camperas del sindicato fueron registradas por las cámaras de seguridad del municipio, dañando las fachadas del palacio y del edificio donde funciona el área de Recursos Humanos, con pegatinas. Ocurrió en la noche del viernes.
Incluso hay testigos que identificaron la chapa patente de una camioneta que pertenece a un conocido referente del sindicato.
Cabe recordar que luego de la última conciliación obligatoria, donde el municipio mantuvo la decisión de no renovar el contrato a dos personas que son investigadas por fraude a la administración pública de la comuna, el gremio igualmente insiste en presionar para que se los reincorpore, continuando con la toma y otras acciones de protesta e intimidatorias.
"Se sumó otra denuncia que involucra maltrato animal, ya que impiden que se alimente a unos perros que son cuidados en el predio del corralón, y mantienen en encierro dos felinos, sin suministrarle cuidados", revelaron fuentes oficiales del gobierno municipal.
Agresiones de ATE y una perimetral
En tanto, la semana pasada, denunciaron que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, fue increpada en términos violentos por la madre de una de las personas a las que no se le renovó el contrato, momento que fue íntegramente filmado por la agresora y difundido por una cuenta oficial de Facebook del gremio ATE Centenario. La funcionaria hizo la denuncia correspondiente y pidió una perimetral para ella y su familia.
Otra consecuencia lamentable del conflicto perjudica de lleno la organización de la 44° Procesión de la Virgen de Luján que se va a llevar a cabo este domingo. Como se solicitó un escenario grande y 20 baños químicos para la enorme peregrinación que se espera, como todos los años, el municipio tuvo que alquilar los elementos porque los propios se encuentran retenidos dentro del corralón.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario