El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana lavacoches

Multan con 32 mil pesos a los que hacen lavar el auto en la calle

Hay una ordenanza que lo estipula. El gobierno municipal sacó a los inspectores porque la actividad, que estaba erradicada, volvió con fuerza.

Los lavacoches volvieron al centro de la ciudad de Neuquén y con ello salieron los inspectores a impedir la actividad. La Municipalidad tomó la decisión de multar a los dueños de los autos que sean lavados por los denominados trapitos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, dijo que "desde hacía tiempo no teníamos denuncias por lavado de vehículos en la vía pública puntualmente”, explicó en declaraciones con LU5.

No obstante, la actividad renació en las últimas semanas. “Activamos nuevamente el equipo de notificadores. Los inspectores municipales labraron quince contravenciones por lavado de vehículos en la vía pública desde la semana pasada”, informó.

El funcionario explicó que la contravención por el lavado de automóviles en la calle va directamente contra el propietario porque concede la autorización para que se desarrolle la contravención. La acción tiene una multa de ambiente porque involucra el vertido de agua en la vía pública.

La multa para el dueño de un auto que es descubierto por los inspectores en pleno lavado equivale a "unos 32 mil pesos", especificó Baggio dedicado "a todos aquellos que piensen que el lavado en la calle no tiene mayor costo, cuando en realidad se trata de una costosa contravención".

Ahí nomás el funcionario advirtió: "Estamos fiscalizando, estamos controlando hemos hecho estas multas, hemos difundido de diferente manera la prohibición que existe”.

Baggio dijo que el objetivo al sacar a los inspectores a las calles es terminar con la práctica de la contravención lo antes posible.

“Nosotros nos abocamos a las personas que lavan los autos y esperemos que estas multas sean ejemplificadoras. Esperemos que entiendan que es responsabilidad ciudadana cumplir con la normativa municipal”, puntualizó.

El lavado de autos en la calle está prohibido desde el 2012 en Neuquén capital. La ordenanza contempla sanciones no son solo para quienes ofrecen el servicio, sino también para los propietarios de los vehículos que accedían. Cuando se llevó a cabo esta erradicación se brindaron cursos de capacitación para facilitarles conseguir empleo.

"Esto no alcanza a quienes lavan los vidrios, es algo puntual de los lavacoches por el desperdicio de agua que hacen en la vía pública", aseveró el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas