El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Senillosa

Municipales de Senillosa levantaron el corte en la Ruta 22

Gobierno dictó la conciliación obligatoria por cinco días hábiles y los trabajadores movilizados acataron. El jueves habrá una mesa de negociación en la Subsecretaría de Trabajo. Se espera una propuesta salarial superadora.

Empleados municipales de Senillosa levantaron el corte total que mantenían en la Ruta 22 desde el lunes, en reclamo de un incremento salarial. Cesaron con la medida de fuerza, minutos después de las 18, tras recibir una intimación de Gobierno. "La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por cinco días (hábiles), informó el secretario general de ATE Senillosa, Jonatan Valenzuela.

Luego de recibir la notificación, los empleados municipales que cortaban la ruta a la altura de la calle Formosa decidieron reunirse en asamblea para acordar los pasos a seguir. Fue así que resolvieron acatar la conciliación obligatoria y dejar en pausa la medida de fuerza, a la espera de lo que suceda en la mesa negociadora que fue convocada para mañana jueves a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo.

"Nosotros lo que esperamos y anhelamos es un aumento salarial del 60 por ciento que vaya a los básicos de los trabajadores", sostuvo el gremialista, en diálogo con LMNeuquén.

Recordó también que el objetivo de la protesta fue manifestar la disconformidad que hay entre los trabajadores, luego de una infructuosa mesa de negociación en la que sólo se les ofreció incrementar un ítem del salario. "Las categorías más bajas cobran 45 mil pesos", advirtió.

Delegados de ATE asistirán mañana a la mesa de negociación con la expectativa de obtener una propuesta salarial superadora por parte del Ejecutivo. Por ahora, Valenzuela indicó que "proponen un incremento sobre un ítem del salario, que es el refrigerio, en un 60%. El refrigerio es de 1.700 pesos y la suba de ese ítem impactaría en 1.050 pesos. Eso no es un aumento, termina siendo una burla”.

La conciliación obligatoria que acatarán es por cinco días hábiles. Es decir, vence el miércoles próximo. Y lo que resuelvan los trabajadores dependerá mucho de lo que pase en la mesa de negociación. No descartan nuevas medidas de fuerza en caso de que resulte un fracaso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas