Ocurrió en la tarde de este sábado. Era oriundo de Comodoro RIvadavia y estaba con su familia de vacaciones.
Trágicas vacaciones para una familia oriunda de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en el que uno de sus integrantes perdió la vida en el río Manso, entre Bariloche y El Bolsón. Se trata de un adolescente de 17 años que murió ahogado en la tarde de este sábado.
Según publicó el portal Info Chucao, el trágico accidente se dio hacia el final de las vacaciones de la familia comodorense. El triste desenlace tuvo lugar cuando el joven fue arrastrado por la correntada y, lamentablemente, perdió la vida.
El portal indicó que, de acuerdo a la información que aportaron testigos del trágico accidente, el adolescente habría sufrido una descompensación tras arrojarse a las frías aguas del río. Sus familiares se zambulleron al cauce y logró rescatarlo a los pocos minutos, pero murió mientras intentaban realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Se informó que posteriormente se trasladó el cuerpo del adolescente a la morgue judicial de San Carlos de Bariloche para la realización de los trámites correspondientes.
Encontraron a un turista ahogado en el río Manso
Hace poco más de un año, otro turista murió en las aguas del Manso. La víctima era oriundo de la provincia de Buenos Aires. Rescatistas de distintas reparticiones hallaron el cuerpo sin vida de un joven que era buscado intensamente desde hacía 24 horas, cuando ingresó al curso de agua para refrescarse y no logró regresar a la costa.
El episodio ocurrió en el paraje rionegrino, a escasa distancia del límite con Chile. Disfrutaba de la tarde de sol en el lugar cuando optó por ingresar al río. De inmediato, sus allegados dieron aviso a los rescatistas que iniciaron la búsqueda del joven en cercanías de la frontera, aunque el operativo fue infructífero en la primera jornada.
La persona de sexo masculino, de 23 años, oriunda de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile.
La Unidad descentralizada fiscal de El Bolsón tomó intervención en el trágico episodio, organismo que solicitó la autopsia, que se practicó en la unidad forense de Bariloche.
Participaron del operativo personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio -Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario