Nadia Márquez le pidió la renuncia a un importante funcionario
Tras el pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri, un candidato de su lista había pegado el portazo del espacio. ¿Qué pasó?
Nadia Márquez, diputada nacional electa por la Libertad Avanza en Neuquén, le pidió la renuncia al parlamentario del Mercosur, el empresario Fabricio Cascino, quien antes del balotaje que ganó Javier Milei había dicho que abandonaría el espacio libertario tras el pacto con Mauricio Macri.
La legisladora y pastora de la iglesia Jesús es Rey festejó el domingo el contundente triunfo de Milei en Neuquén, que se impuso con el 60,62% de los votos contra Sergio Massa, que obtuvo el 39,57% de los sufragios.
Pero en el tramo final de los abrazos y los papeles picados, hizo una fuerte confesión luego de las críticas de Cascino, quien después del resultado de las PASO, pegó un portazo del espacio libertario en Neuquén.
“Nos dolió, porque después de toda el agua que pasó y cómo se dio la campaña era un poco innecesario a 24 horas de una elección estar a los abrazos”, había dicho Cascino a través de declaraciones radiales.
Las declaraciones de Cascino cayeron como una bomba en plena campaña antes del balotaje, pero Márquez no dijo nada en ese momento. Y aprovechó la victoria del domingo para despacharse contra el empresario neuquino.
Cascino, según fuentes consultadas por LMN, además de haber sido concejal por UNE de Mariano Mansilla, es allegado a la familia del operador radical, el histórico Enrique “Coti” Nosiglia. También ha tenido vínculos con Rolando Figueroa.
Nadia Márquez: "Esperamos que asuma el que sigue"
“Esperamos que presente su renuncia y que asuma el que sigue, porque no se comprometió con el cambio que nosotros queríamos para la Argentina”, disparó Márquez, en conversación con Radio y Televisión del Neuquén.
Márquez estuvo al lado del presidente del PRO de Neuquén, Marcelo Bermúdez, cuando se refirió a la situación de Cascino, que está como titular en la lista de Arriba Neuquén (La Libertad Avanza) como primer parlamentario del Mercosur.
"La renuncia se la estamos pidiendo ahora, sus declaraciones fueron muy desafortunadas y entendemos que a algunos pueda gustarle más o menos, pero tirar tierra a todo el equipo que estuvimos trabajando nos parece poco acertado”, dijo Márquez.
Cascino había sido lapidario luego de las elecciones generales, donde perdió Patricia Bullrich e inmediatamente hizo un pacto con Milei y Macri para afrontar el balotaje. En ese momento, había un termómetro político donde se estaba fortaleciendo la Figueroa de Sergio Massa, algo que no se transparentó en las urnas.
“No podemos hacer un cambio con los mismos de siempre. Ese fue el eje de la campaña de Milei. Los políticos que estaban y que estuvieron son parte del problema, no de la solución”, sostuvo, e indicó que si bien todos los que se encolumnaron detrás de Milei apoyan la idea del liberalismo y el libre mercado eso no implica vender Vaca Muerta.
“Cuando te metiste con mi provincia, en el patio de mi casa, estás rompiendo derechos federales”, apuntó.
En caso de que renuncie Cascino, quien asumiría en la lista como parlamentario del Mercosur es Franco Martínez, un colaborador de Márquez quien además es militante de la iglesia evangélica.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario