El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén bajo cero, en imágenes: cuál será la mínima del miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional marca temperaturas extremas por frío nivel amarillo y naranja. En Neuquén, se espera otra jornada bajo cero.

El frío no da tregua y este miércoles se espera otra jornada helada hasta los huesos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca temperaturas extremas por frío nivel amarillo para toda la zona de la Confluencia, Este de Añelo, Este del departamento Pehuenches, Picún Leufú, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y Aluminé. Por lo tanto, se esperan condiciones similares, bajo cero, que se mantendrán durante toda la semana.

La jornada de este martes regaló algunas imágenes de vertientes congeladas en distintos puntos representativos de la ciudad. En la zona del centro, el monumento que está junto a las vías del tren, que simboliza tres esferas sobre una cinta de Moebius. Y también hacia las bardas, en Parque Norte.

parque norte congelado

La síntesis que realiza la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) indica "aire frío con heladas fuertes en toda la región". Estará soleado, pero la inestabilidad puede provocar neviscas en la cordillera. "Tiempo bueno y frío, con heladas a partir del miércoles en toda la región", agrega la AIC.

Sin embargo, se espera que hacia el fin de semana puede subir un poco la temperatura en valles, meseta, costa y cordillera. "Baja probabilidad de precipitaciones durante la primera quincena de julio", se indica.

Fuente congelada

Frío extremo nivel naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también marca temperaturas extremas por frío nivel naranja en buena parte de la provincia: Este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; Sur de Chos Malal y departamento Minas. Tiene un daño potencial sobre la salud, de efecto moderado a alto. Es decir, son temperaturas "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo como niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Las temperaturas extremas nivel amarillo también pueden ser peligrosas para estos segmentos de la población.

frio extremo nivel amarillo y naranja.png

En la ciudad de Neuquén, este miércoles se espera una mínima bajo cero que puede rondar y superar los -6 grados centígrados. La máxima, estima la AIC, será de 7 °C. Será una jornada prácticamente sin viento, cubierta por la mañana y parcialmente nublada por la tarde. Hacia el atardecer, puede ser que se despeje completamente.

Por el frío, algunos vecinos de esta ciudad encontraron sus cañerías y tomas de agua congeladas. También tuvieron serios inconvenientes todos los que están conectados de manera irregular por cuanto carecen de red de agua potable. Estos problemas pueden mantenerse en los próximos días debido a las heladas anunciadas.

parque norte congelado

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la semana continuará con temperaturas mínimas, bajo cero.

El jueves se prevé una temperatura mínima de -6 °C y una máxima de 8 °C.

Recién el viernes es probable que la ciudad registre una temperatura mínima por arriba de los cero grados. De acuerdo al organismo regional, será de 4 °C. En tanto, la máxima pronosticada puede llegar a los 12 °C.

El fin de semana seguirán las temperaturas bajo cero por la mañana. Pero durante el transcurso del sábado y domingo, el termómetro puede alcanzar los 12 y 16 grados centígrados de máxima.

Clima - Helada - hielo en calle (1).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario