El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén elige a sus embajadores entre los adultos mayores

Se pueden presentar los mayores de 60 años que tengan más de cinco años de residencia en la ciudad. ¿A qué se dedican?

La Municipalidad de Neuquén informó que del 31 de julio al 11 de agosto estarán abiertas las inscripciones para ser los próximos embajadores de los adultos mayores de la ciudad, que serán nombrados en el acto por el aniversario de la capital neuquina. Algunos de los requisitos son ser mayor de 60 años y tener como mínimo una residencia de 5 años en la ciudad de Neuquén.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, sostuvo que "esto es sumamente importante porque viene a cerrar cada año con lo que tiene que ver con el lema del municipio: adultos mayores activos”. Y en esta línea, detalló que actualmente están funcionando más de 130 talleres municipales semanales dirigidos a este grupo etario.

Explicó que la reglamentación establece primero la realización de entrevistas personales a cada uno de los adultos mayores que se inscribieron, luego un jurado conformado por parte del gabinete y los embajadores salientes seleccionará a los nuevos representantes que participarán de todas las actividades protocolares junto al intendente Mariano Gaido.

Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matias Hess, destacó que "es una actividad en la cual todos los años participan muchos vecinos y vecinas del grupo etario, es un evento muy especial para ellos". En este sentido, detalló que están funcionando 42 centros de adultos mayores y 10 comisiones vecinales que tienen sus grupos.

Con respecto a los requisitos, señaló que tienen que tener 60 años o más, 5 años por lo menos de residencia en la capital neuquina, ser argentino o nacionalizado “y tener la energía para representar este grupo etario que tiene mucha actividad”.

Para solicitar información para inscribirse pueden comunicarse a través de WhatsApp 299-5928081, vía email [email protected] o dirigirse a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores que está ubicada en la calle México 1400.

"El embajador tiene que ver con esa energía que tiene de representar, tienen actividades muy activas y la verdad que es muy importante esa predisposición”, sostuvo, y aclaró que “no necesariamente tienen que participar en un grupo de adultos mayores sino que puede ser cualquier vecino o vecina que cumpla con los requisitos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario