El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte, para la zona cordillerana de Neuquén. En el Alto Valle, en tanto, se esperan lluvias para las próximas horas.
El organismo precisó que los fenómenos más intensos se esperan entre la noche del martes y la tarde del miércoles.
En Neuquén, el área bajo alerta abarca las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar. También el sur de Aluminé.
De acuerdo al informe del SMN, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados localmente. "No se descarta la ocurrencia de períodos con lluvia y nieve mezclada en la zona de meseta", precisaron.
El organismo recomendó a los pobladores de esas zonas que eviten actividades al aire libre, retiren periódicamente la nieve acumulada en los techos, circulen con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve y ventilen vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Pronóstico con lluvias en Neuquén
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en las próximas horas las lluvias volverán a la región. Para este martes a la tarde se esperan lluvias aisladas, con una probabilidad entre 10-40%. También habrá ráfagas de viento que llegarían a los 50 kilómetros por hora. Por la noche también se esperan lluvias (probabilidad 40-70%).
Para el miércoles, en tanto, se esperan lluvias persistentes durante todo el día. A la madrugada se esperan lluvias (probabilidad 40-70%), mientras que por la mañana habrá lloviznas (probabilidad 10-40%) y lluvias aisladas durante la tarde (probabilidad 40-70%). A la noche se prevén lloviznas (probabilidad 10-40%).
Te puede interesar...










