Figueroa que se reunió con el viceministro de Energía y Minería de la Nación, Daniel González. Durante el encuentro se habló también sobre la obra de interconexión eléctrica ALIPIBA 2.
“Fuimos escuchados en el planteo que siempre hacemos, que es el reconocimiento del valor de nuestras regalías y también poder tener la posibilidad de cobrar regalías en especie para poder disponer de nuestra energía”, aseguró esta tarde el gobernador Rolando Figueroa tras un encuentro que mantuvo este viernes con el viceministro de Energía y Minería de la Nación, Daniel González.
La reunión sirvió para definir de forma colaborativa, junto a las provincias de Neuquén y Río Negro, la próxima licitación que va a hacer la Nación sobre las represas hidroeléctricas del Comahue. González destacó "el feedback" con ambas provincias "para definir juntos cuáles son los términos y condiciones más favorables para todos”.
La secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini consideró que el encuentro “nos abre las puertas con mayor comodidad para pensar en que la alternativa a la resolución de las represas puede ser viable para ambas provincias”.
“Estar sentados en la mesa, ser escuchados, es un gran paso adelante”, remarcó Figueroa.
Del encuentro participaron también el ministro de Planificación Modernización e Innovación, Rubén Etcheverry y el presidente de Calf, Marcelo Severini.
Interconexión
Durante la jornada, el gobernador se refirió también a la esperada obra de interconexión eléctrica ALIPIBA 2, que conectará Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Recordó que “es una obra muy importante para Río Negro y para Neuquén” sobre la que será necesario construir el financiamiento.
“Alberto (Weretilneck) no pudo estar presente hoy porque viajó hacia El Bolsón para estar en la primera línea de defensa contra el fuego. Pero creemos que es muy importante lo que hemos dialogado y lo que hemos planteado en la posibilidad que las provincias puedan financiar esta obra”, informó.
“Nosotros sabemos que tenemos que poner el hombro para buscar la solución para nuestras provincias. Estamos muy entusiasmados para poder buscar la solución”, completó el mandatario.
Reunión por obras
Al mediodía y después de entregar ambulancias para el sistema público de salud, Figueroa informó que a mediados de este mes de febrero se hará una reunión con los funcionarios nacionales, donde se va a analizar “el debe y el haber que existe entre las distintas obras que nos faltan hacer, en las cuales hemos suscrito un convenio muy importante a principios de la gestión”.
Dijo, por ejemplo, que ya se puso en marcha la obra de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué y recordó la situación de la ruta 7, que es provincial, que estaba a cargo de Nación y que ahora se retomaron los trabajos pero bajo la tutela de Vialidad Provincial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario