El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum
La Mañana Marcos Acuña

No lo toquen al "Huevo" Acuña

Genera bronca que un mural dedicado al neuquino campeón del mundo sea víctima del vandalismo antes de inaugurarse.

Fue el primer futbolista en abrazar a Messi cuando la selección argentina, luego de 28 años de sequía, conquistó la Copa América en una final histórica en la que derrotó a Brasil 1 a 0 en el mismísimo estadio Maracaná, en julio de 2021. Diecisiete meses después, levantó con Messi la ansiada Copa del Mundo en Qatar, convirtiéndose en el primer neuquino en ser campeón mundial de fútbol.

El nombre de Marcos “Huevo” Acuña quedará en la historia del fútbol argentino. También Zapala, la ciudad que lo vio nacer hace 31 años y hacer sus primeros jueguitos con la pelota en el playón del barrio Independencia, en la polvorienta canchita de Olimpo como también en la de Tiro Federal y más tarde en Don Bosco, club con el que más se lo identifica al campeón del mundo.

Por todo esto, genera mucha bronca cuando se ataca sin ningún sentido ni explicación lógica, una obra que rinde homenaje a alguien que gambeteó un sinfín de obstáculos y persiguió sus sueños para llegar donde llegó.

ON - Mural Huevo Acuña (8).jpg

Desde hace varios días, la imagen del “Huevo” Acuña está siendo plasmada en un extenso mural sobre la calle La Rioja de esta ciudad por Hommie, un artista plástico neuquino con el sólo objetivo de “reverenciar al ‘Huevo’ que es neuquino y hacer un homenaje directo a él”. El mural, que aún no ha sido terminado, en los últimos días fue víctima del vandalismo.

A pesar de todo, Hommie continúa dándole forma y color a su obra dedicada al zapalino campeón del mundo, ese jugador de gran humildad, sencillez, del que poco se conoce su voz; pero qué importa eso si a él como a nosotros solo nos basta verlo poner todo su talento, todo su esfuerzo en un campo de juego con la celeste y blanca. Por eso, no lo toquen al “Huevo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario