El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Ojo, mirá acá lo que no podés llevar a la Fiesta de la Confluencia

Ya no queda nada para que comience el encuentro más esperado del año para miles de neuquinos. Conocé lo que podés ingresar y que no al predio de la Isla 132.

La Fiesta de la Confluencia abrirá sus puertas el próximo sábado y la Municipalidad espera que sean miles de personas las que se acerquen a disfrutar de este mega evento que se planifica todo el año. Y para que todo salga sin inconvenientes es que compartió un listado de cosas que están prohibido llevar.

El encuentro popular más grande de la Patagonia no para de crecer y cada año son más las personas que llegan hasta la capital neuquina para disfrutarlo.

Y si bien años atrás estaba permitido el ingreso con reposeras esta año no está aconsejado llevarlas. "Es el criterio que se utiliza en todos los festivales del país, no se permite el ingreso con reposeras", explicó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.

Fiesta de la confluencia.jpg
La Isla 132 se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia.

La Isla 132 se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia.

Además, no está permitido ingresar al predio de la Isla 132 con sombrillas, conservadoras, encendedores, elementos corto punzantes, elementos inflamables y pirotecnia.

Tampoco se permitirá el ingreso a personas que lleven banderas, pancartas y carteras o bolsos mayores a 40 por 50 centímetros.

Pasqualini aclaró que sí estará permitido el ingreso de botellas plásticas con agua, pero remarcó que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

Sin reposeras

Con respecto a la prohibición de las reposeras para este año, la funcionaria destacó que se espera el ingreso al predio de unas 200 mil personas por noche, por lo que se acató el consejo de la Policía de evitar el ingreso de este elemento que puede ser utilizado para otra cosa.

reposeras-robadas-640x360.jpg
No se permitirá el ingreso de las reposeras.

No se permitirá el ingreso de las reposeras.

"Una reposera puede ser un elemento de golpe, es una cuestión de seguridad. Ningún festival del país te permite el ingreso de una reposera, el año pasado habíamos flexibilizado para los adultos mayores pero esta vez ya vamos a no aconsejarla para nadie", aclaró.

La funcionaria aclaró que años atrás sí se permitió pero porque antes la fiesta era mucho más familiar y con menos visitantes, ahora el evento es convocante para personas de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, entre diferentes provincias, y hasta de Chile y Uruguay. "ES una recomendación de seguridad, no un capricho", insistió con respecto a la prohibición del ingreso con reposeras.

¿Se puede ingresar con comida a la Isla 132?

Sí estará permitido el ingreso de alimentos. Si bien la Fiesta de la Confluencia cuenta con diferentes propuestas gastronómicas ubicadas por todo el predio, no se va a prohibir el ingreso de alimentos como bizcochuelos, galletitas o sanguches.

"Si bien la idea es que los visitantes consuman lo que se vende, las jornadas son largas y si una familia quiere entrar con su merienda, seguramente luego a la noche comprará para cenar", consideró la funcionaria quien aclaró que se entiende la situación económica. También está permitido el ingreso al predio con equipo de mate.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario