El episodio ocurrió cerca de Río Colorado, en la vecina provincia, durante la tarde del sábado. Pudo ser una verdadera tragedia.
Susto en la Ruta 22. Una vez más. Y con otro camión como protagonista del siniestro. En este caso, un vehículo de gran porte que transportaba gas licuado sufrió un reventón de una cubierta y se despistó a la altura del kilómetro 880, cerca de la ciudad rionegrina de Río Colorado.
El incidente ocurrió pasadas las 16.30 horas de este sábado y, según relató el conductor, la cubierta delantera derecha explotó y el vehículo recorrió más de 250 metros hacia un campo antes de detenerse.
Afortunadamente, no hubo pérdidas de gas licuado y el conductor resultó ileso, según consigna el sitio 7 en Punto.
El camión había salido de la planta de la empresa TGS en Bahía Blanca y se dirigía a la República de Chile. La policía de tránsito y los bomberos acudieron al lugar y corroboraron que no existía ningún riesgo. El vehículo permanecerá en el lugar con custodia hasta mañana, cuando la empresa transportista llegue para realizar el retiro del semirremolque.
El vuelco del camión en Cipolletti
Como se recordará, a mitad de semana otro camión de una empresa que traslada petróleo crudo protagonizó un vuelco sobre la Ruta 22, justo a la altura del cruce de Mastrocola, en Cipolletti.
El camión trasportaba una cisterna que se encuentra con la carga completa y hubo un gran operativo para retirar el petróleo del tanque, con muchos recaudos y en medio de la lluvia.
El pésimo estado de la Ruta 22, que se acentuó con la lluvia que cayó en la zona del Alto Valle, provocó que el camionero que conducía el camión pierda el control del rodado y termine volcando a la vera de la calzada, sobre la banquina.
El hecho, informaron autoridades policiales, ocurrió cuando el camión circulaba en sentido Cipolletti - Fernández Oro. El chofer quiso esquivar los enormes pozos sobre la calzada y al transitar por la banquina, cedió el camino y volcó.
"No hubo ningún otro vehículo interviniente", explicó a LMCipolletti Vilma Ríos, desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.
Tras el vuelco llegaron al lugar móviles de bomberos y del área de Protección Civil de Cipolletti, además de personal de la empresa transportista. Los bomberos voluntarios de Cipolletti junto a Protección Civil y agentes de Tránsito aislaron la zona para evitar la circulación de vehículos en un radio de 300 metros a la redonda y se organizaron desvíos del tráfico en ambos sentidos de la Ruta 22.
Un camión de la misma empresa se encargargó luego de retirar el petróleo crudo de la cisterna volcada a la vera de la Ruta 22.
Según indicó Ríos, también se convocó a la empresa Crexell para que con grúas y maquinaria pesada extraigan el camión del sector en cuestión. El operativo montado generó serias complicaciones en el tránsito, que fue canalizado por la Ruta 65 y caminos alternativos.
Retirar el petróleo crudo de la cisterna volcada y traspasarlo a un tanque auxiliar, supone una tarea de riego para el personal que participa del operativo. En principio, se supo que no hubo un derrame del crudo, pero las válvulas de la cisterna quedaron aprisionadas contra el terreno y los bomberos estaban pendientes de esa situación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario