Primero fue una camioneta Ford Ranger que iba a Chile. Después, un Chevrolet Corsa que se dirigía a Villa Traful. Alertan por animales sueltos.
Se salvaron de milagro. Turistas que viajaban en una camioneta Ford Ranger chocaron contra un caballo suelto en la Ruta Nacional N° 237. Minutos después, vecinos que salieron de vacaciones y se trasladaban en un Chevrolet Corsa no vieron al animal tirado en la cinta asfáltica y colisionaron de lleno.
La Policía tomó conocimiento del siniestro alrededor de las 6 de la madrugada de este sábado, por lo que estiman que el accidente tuvo lugar minutos antes. Fue a la salida de El Chocón, con dirección a Picún Leufú. A esa hora no hay buena visibilidad y la ruta carece de iluminación en el sector. Sin embargo, hay señalética que indica circular a menor velocidad porque la zona donde se registró el doble choque forma parte del éjido urbano.
El comisario a cargo de la unidad 42, José Danielo Cerda, solicitó a los conductores que "bajen la velocidad" y recordó: "El lugar está demarcado para que no se pueda sobrepasar vehículos. Son cuatro o cinco kilómetros, no más que eso".
En diálogo con LMNeuquén, reconoció que "el tema de los caballos sueltos es una constante". Dijo que los animales suelen andan "vagando por la zona" y los propietarios "no se hacen cargo".
"Personal policial viene trabajando en el tema con recorridas en la ruta, también corriendo a los animales", agregó el comisario.
Animales sueltos: la zona de riesgo
El problema es que los equinos carecen de marca, por lo que es imposible identificar a los dueños. "Donde más detectamos animales es al ingreso de El Chocón. No tanto en la ruta abierta, ya que los campos están alambrados", advirtió el comisario.
Concretamente, el siniestro involucró a una Ford Ranger en la que viajaban el conductor y tres ocupantes más. Impactaron contra el caballo suelto, pero solo se registraron daños considerables en el paragolpe delantero, guardabarro y parabrisa. "Son turistas argentinos que iban a Chile", indicó Cerda.
Después colisionó el Chevrolet Corsa. Se trasladaban dos personas desde Plottier a Villa Traful. "El conductor observa que unas personas le hacían señas de luces con los celulares, pero no interpretó la señal e impactó al caballo que estaba en la cinta asfaltica", contó el jefe de la comisaría local. También registró daños materiales.
Pese al violento impacto, nadie resultó lesionado. "Fueron asistidos en el lugar por personal médico del hospital de Villa El Chocón. Nnguno presentaba lesiones. Se trabajó también con personal de Bomberos para limpiar el asfalto", comentó Cerda.
En tanto, el animal muerto por el momento quedó en la banquina, pero será removido por personal de la Municipalidad.
Te puede interesar...












