La trágica muerte del joven de 18 años vistió de luto a toda la comunidad. Las redes sociales se inundaron con mensajes de despedida.
El trágico final de un joven de Las Lajas continúa despertando sentimientos de pena, tristeza y un inmenso dolor entre los habitantes de esta comunidad del centro neuquino. Samuel Agustín Abello era hijo de Milton Abello, un reconocido trabajador de los medios y locutor en la radio municipal “General Enrique Godoy”, quien -tras el choque en Ruta 242- se encuentra internando en el hospital local con múltiples fracturas sobre todo en sus extremidades inferiores pero sin riesgo vital.
El joven lamentablemente fallecido, que el pasado 9 de mayo había cumplido sus 18 años con festejo incluido, era muy querido entre sus pares y en especial por docentes y profesores que lo tuvieron como alumno en sus etapas del primario y secundario. Actualmente, estaba enrolado en el plantel de estudiantes del primer año del Instituto de Formación Docente 7 de la ciudad lajeña.
Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con muestras de dolor. En este caso, la partida de Samuel golpeó muy duro y pudieron leerse publicaciones escritas desde el corazón para despedirlo. Así lo hizo Katya Pérez, quien expresó “fue el chico más bueno, respetuoso, estudioso, compañero, humilde, inteligente, responsable, abanderado. Sólo pido a Dios que lo tenga cerquita y que dé fortaleza al mejor padre que le podría haber tocado, a su mamá y todos sus seres queridos. Los acompaño en tremendo dolor”.
Consultada por LMNeuquén, Katya detalló: “Tuve el placer de conocerlo a Samuel. Fui su preceptora de cuarto y quinto año del CPEM 5. Y años atrás había sido su profesora de Educación Física en séptimo grado de la escuela 332”. Sobre el papá del joven fallecido, señaló que “fue un padre y compañero incondicional para Samuel. Dios quiera pueda salir adelante ante tremenda tragedia”.
Duelo municipal
La Municipalidad de Las Lajas, a través del intendente Pablo Cortez, declaró este jueves Asueto Administrativo para el personal municipal, a los efectos de que todos puedan acompañar a la familia en este duelo.
Además, informaron que los restos del joven están siendo velados en la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal y recibirán cristiana sepultura en horas de esta tarde en la necrópolis local. Se aguarda la llegada de más familiares.
Por otra parte, se conoció que la emisora, en señal de respeto y congoja, tomó la determinación de suspender la emisión de todos los programas de transmisión en vivo y volverán al aire recién el próximo lunes. “Acompañamos a nuestro compañero Milton Abello y a su familia en tan difícil momento, que Dios le dé consuelo a sus corazones”, apuntaron.
Mientras tanto, sus compañeros de curso de magisterio lo despidieron y destacaron sus cualidades de persona y recordaron el festejo de su cumple que habían celebrado apenas unos días atrás. Allí, en el IFD, lo conocían como “Cerebrito”. La misma institución comunicó a través de sus autoridades que durante este jueves permanecerá cerrada por duelo.
Asimismo la comunidad educativa de la escuela primaria 332 de La Buitrera se sumó a la cadena de despedida y publicó un sentido mensaje. “Acompañamos a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor y tristeza. Les ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad”, expresaron.
Cómo fue el choque fatal en Las Lajas
El accidente que se cobró la vida del joven Samuel Agustín Abello ocurrió alrededor de las 20 de este miércoles sobre la ruta 242, a la altura del barrio 56 viviendas y el emblemático fortín que es la antesala de la entrada al RIM 21 Las Lajas.
Tanto el padre como su hijo se movilizaban en una moto 110 cuando los sorprendió la tragedia de manera imprevista. Según las informaciones que se conocieron esta mañana, ambos vehículos se dirigían en la misma dirección (como yendo a Loncopué) cuando por circunstancias que son materia de investigación la camioneta los impactó de lleno desde atrás.
Al respecto, personal de la comisaría 27 de Las Lajas continua en pleno trabajo investigativo, en tanto el fiscal Marcelo Jofré desde el Ministerio Público Fiscal de Zapala ordenó pericias accidentológicas para clarificar las causales del lamentable siniestro. A su vez, determinó el secuestro de la camioneta involucrada en el suceso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario