El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana barda

Pescados y muñecos: la barda neuquina se convirtió en centro de rituales

Las personas que van al lugar a correr o los trabajadores que recorren la zona denuncian que cada vez son más frecuentes.

Vecinos y deportistas disfrutan de la barda de la ciudad de Neuquén denunciaron que este lugar se ha convertido en un centro de rituales donde encuentran todo tipo de “trabajos” y materiales extraños. Pese a que han intentado hacer la denuncia, no encuentran respuestas porque en el lugar no hay cámaras de seguridad, por lo que no pueden identificar a los responsables.

Este domingo por la mañana, un trabajador de la zona se encontró nuevamente con montones de piedras que formaban letras y algunos fogones, detrás de la cancha de hockey de Alta Barda. “No es la primera vez que encontramos estas cosas. Ya hemos visto cintas negras colgadas de los alpatacos y otras cosas medio raras”, relató Héctor, uno de los denunciantes, a LMNeuquén.

Según explicó, se trata de zonas delimitadas con estas cintas donde aparecen cosas extrañas. “Con un compañero encontramos un muñeco que tenía cosas escritas con tinta roja. Al agarrarlo, vimos que tenía una tanza roja en el cuello y la cabeza la tenía llena de papel higiénico manchado y tenía cocido con tanza negra de oreja a oreja”, narró el hombre.

Rituales en la barda de Neuquén.jpg

Al ver las condiciones en que se encontraba el lugar, muchos temieron retirar los objetos. “Tenemos miedo de que estos sean trabajos para hacerle mal a alguna persona. Uno cree en Dios, pero esto no tiene explicación”, observó.

Héctor y su compañero fueron hasta el tanque de agua que hay cerca y se subieron para ver con detalle y desde la altura, qué habían hecho en el lugar. “Se veían algunas letras y formas extrañas, todo formado con piedras. También había como fogatas, con algunas cosas que parecían huesos, no sé si serán de animales o qué”, detalló.

El hombre explicó que en el lugar no hay cámaras de seguridad y la luz es escasa, por eso no pueden saber quiénes son las personas que se acercan al lugar y la Policía no toma las denuncias porque no hay a quién buscar.

Rituales en la barda neuquina.mp4

“En una oportunidad los vecinos encontraron pescados podridos a medio enterrar y arena que claramente no es la misma de la barda. Era tierra que vinieron y tiraron acá para enterrar los pescados”, señaló.

Ante esta complicada situación, aseguró que en la zona hay poco recorrido policial. “Si hubiera más patrullajes la gente no tendría todo el tiempo del mundo para hacer las cosas que viene a hacer. Acá encontramos de todo. Es todo muy preocupante”, aseguró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario