El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Petroleros

Petroleros se anota para relanzar al Movimiento Popular Neuquino en la provincia

La agrupación de petroleros confirmó que participará del debate profundo para que el MPN sea una opción en el futuro de la provincia.

"Creemos que nos une una idea y una causa común: el futuro de la provincia del Neuquén. Hay que evitar atomizar al MPN o fracturarlo en un universo de partes inconexas porque las causas colectivas y el bien común de nuestra población son más importantes que los arrestos individuales y el sálvese quien pueda". Así se manifestó la agrupación Azul y Blanca que lidera el sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, bajo la conducción de Marcelo Rucci, frente a la convocatoria que lanzó el ex intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, para debatir el futuro del Movimiento Popular Neuquino.

Referentes de la agrupación confirmaron que asistirán al encuentro convocado para este jueves a las 16, en el Club Sociedad Estudiantil, con el fin de forjar una unidad que dependa no solo de los dirigentes, sino también de todos los afiliados. "Es necesario para que el MPN se sumerja en un debate profundo y pueda constituirse en una opción para el futuro de la provincia", sostuvieron a través de un comunicado.

Tras la derrota en las elecciones 2023 y en un presente complejo, se expresaron a favor de un total acuerdo "con la unidad de las diferentes corrientes internas", en tanto consideraron que "es lo único que puede garantizar que seamos una alternativa electoral constructiva para los neuquinos". Incluso, recordaron que "las puertas deben estar abiertas para todos".

figueroa rucci pereyra marin.jpg

"No hay colores internos que deba separarnos frente a las coincidencias que tenemos", agregaron.

"El 30 de mayo, estaremos de frente a los afiliados y dirigentes. Porque forjar la unidad del MPN depende de todos los afiliados, no de sus cúpulas". Agrupación Azul y Blanca.

Hugo Gutiérrez, exintendente de Chos Malal, es uno de los referentes de peso territorial del MPN que impulsa el retorno del gobernador Rolando Figueroa al partido. Con ese norte, también se anota Jorge Lara, histórico dirigente político del interior neuquino; Marita Villone, ex intendenta de Loncopué y actualmente secretaria de Deportes y Juventud del nuevo gobierno. Quieren forjar una agrupación que tenga ese fin.

Podría llamarse “la 27” en alusión a que en el año 2027 buscarán la reelección de Figueroa, pero ya no con su nuevo partido Comunidad, sino bajo el sello del MPN.

Esta iniciativa ya tiene un antecedente: el pasado noviembre, el presidente de la seccional del MPN de Cutral Co, Juan Sepúlveda, organizó un muy concurrido asado en su localidad, con el mismo objetivo: el retorno triunfal de Figueroa al MPN.

Hugo-Gutiérrez-intendente-de-Chos-Malal.jpg
Hugo Gutiérrez, ex intendente de Chos Malal, es uno de los referentes del MPN que pide por la vuelta de Figueroa al partido.

Hugo Gutiérrez, ex intendente de Chos Malal, es uno de los referentes del MPN que pide por la vuelta de Figueroa al partido.

Qué dijo el exintendente de Chos Malal

Ante este nuevo enclave previsto para dentro de 15 días en el norte neuquino, el exintendente de Chos Malal manifestó la intención de que también esté presente el gobernador y líder de Neuquinizate, Rolando Figueroa.

“Le pedimos al gobernador que esté presente. Queremos que arranque una agrupación, pero aspiramos a conformar un frente en 2027 con Rolo a la cabeza”, sostuvo Gutiérrez, en declaraciones al portal Letra P.

El exjefe comunal se refirió a la presencia del mandatario neuquino en la localidad de El Cholar, con motivo también del 114° aniversario. “Lo invitamos al gobernador y le pedimos que vuelva al MPN, por eso lo vamos a acompañar en 2027”, admitió Gutiérrez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1790067177963364838&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario