El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Mural

Pintaron un mural dedicado a los campeones del mundo

Un grupo de artistas plásticos de Neuquén se convocaron ni bien Argentina le ganó a Francia el domingo para realizar una intervención artística.

Ni bien Angel Di María definió cruzado de zurda ante la infructuosa estirada del arquero francés Lloris para coronar a los 36 minutos del primer tiempo el 2 a 0 con ese contraataque perfecto, lleno de toques y pases exactos, la ilustradora y muralista neuquina Pabla Arias (más conocida por Miss Ojos, su nombre artístico) que estaba mirando el partido hizo un boceto rápido, como esa jugada en el Estadio Lusail, de una pintura que ya se imaginaba hacer en algún mural de la ciudad para celebrar la Copa del Mundo. Agarró un lápiz, un papel y bocetó el dibujo de Di María con los dedos de sus manos construyendo un corazón, la misma imagen del delantero cuando hizo el gol frente a Brasil en el Maracaná para conquistar la Copa América 2021 y contra Italia en la goleada por 3-0 en la Finalissima.

Con el 2-0 asegurado en el primer tiempo, Miss Ojos decidió que ni bien terminaba el partido subía a las redes una convocatoria a otros y otras artistas para pintar un mural. Lo que no estaba en los planes de la destacada artista plástica era la ráfaga de los goles del delantero francés Kylian Mbappé que provocó que el partido se extendiera al tiempo extra y luego a penales donde la selección comandada por Messi fue más efectiva y de esta manera obtuvo el tan ansiado trofeo después de 36 años.

mural.jpg

“Apenas hizo el segundo gol Di María pensé que cuando terminaba el partido publicaba en las redes la convocatoria. En esos momentos eramos campeones, entonces me relajé. Pero después vino el empate de Francia, el tiempo suplementario, los penales y todo ese sufrimiento", explicó Miss Ojos a LMNeuquén acerca de la idea que tuvo mientras miraba la final del Mundial de Qatar. Cuando convirtió el penal Montiel y todo fue alegría, Miss Ojos recibió los mensajes de algunos artistas plásticos que decidieron sumarse a la convocatoria en un paredón de la calle Carlos H. Rodríguez y Chrestia.

Mientras miles de vecinos de la ciudad festejaban la victoria, el grupo de artistas desplegó sus pinceles y pinturas para comenzar con el mural para homenajear a los campeones del mundo. Participaron de la intervención artística los artistas Dashu (Daiana González), Monns (Axel Aroca), Cada Caricia (Malena Campora), Ras (Darías Soto) y Sir Poul (Matías Castillo). “Para nosotros fue festejar haciendo lo que más nos gusta que es pintar. Toda Argentina vibraba de felicidad como nunca antes y nosotros pintando hasta bien tarde porque la idea era que al otro día la ciudad amaneciera con el mural terminado”, contó.

mural campeon carlos h rodriguez3.jpg

“Para nosotros fue festejar haciendo lo que más nos gusta que es pintar. Toda Argentina vibraba de felicidad como nunca antes y nosotros pintando”, expresó Miss Ojos.

En el mural se puede apreciar la palabra "CAMPEÓN", de la letra A sobresale el rostro de Di María, haciendo con sus dedos un corazón, y de la P Messi con las manos en las orejas, emblemática imagen que realizó en el partido de cuartos de final contra Países Bajos dirigida hacia el técnico Louis Van Gaal y la expresión ¿Qué mirá bobo?. Además pintaron la copa y las tres estrellas por los campeonatos del mundo obtenido por una selección nacional.

Miss Ojos resaltó la alegría de los vecinos que acompañaron la intervención mientras festejaban en las calles el logro obtenido por la Scaloneta a más de 14.000 kilómetros de Neuquén. "Una vecina se nos acercó y abrió un champagne y brindó con nosotros, como así también otros vecinos que estaban muy felices y contención con el mural. El mural era como un regalo, era como otra propuesta más dentro del festejo", describió Miss Ojos.

mural campeon carlos h rodriguez.jpg

La artista se autodefinió como "no futbolera" pero advirtió que este mundial "sufrí los partidos como todos y todas". "Era como mi primer mundial porque nunca había visto tanta alegría y felicidad, y estaba buenísimo compartir esa alegría y felicidad con los y las artistas y con la gente porque hay pocas cosas que nos unen y está bueno disfrutar de ese momento haciendo lo que amamos", comentó.

mural campeon carlos h rodriguez4.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario