El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Polo Tecnológico

Polo Tecnológico: visita de representantes de la Cámara de Comercio de Canadá

El objetivo es lograr inversiones para Neuquén. Ya visitaron el proyecto, otras cámaras de comercio como las de Corea y Estados Unidos.

El secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, Gastón Contardi, recibió a la representante de la Cámara de Comercio Argentina-Canadá, Laura Yorghanjian, y juntos recorrieron el Polo Científico Tecnológico de Neuquén.

Contardi aseguró que “el Polo Científico Tecnológico tiene un atractivo muy grande, no solo para lo que vivimos en esta ciudad y en esta región, sino que se trata de una oportunidad de negocios enorme, ya que a través de él se puede diversificar la matriz de desarrollo económico”.

El funcionario recordó que “vinieron representantes de la Cámara de Comercio de Corea, así como de la Embajada de Estados Unidos, quienes vuelven la semana próxima, ahora estamos hablando con parte de los equipos de gobierno del sector público y privado de Canadá, con quienes también tenemos muchísimas expectativas, pensamos avanzar también en acuerdos con Universidades y con otros municipios de ciudades importantes como las que tiene la provincia de Alberta”.

Polo cientifico Tecnologico Capital (5).jpg

“La expectativa es lograr inversiones del sector de energías limpias y en esta línea de trabajo continuaremos viendo cómo avanza la obra y buscando las posibilidades de juntar empresas locales, nacionales e internacionales para que esto sea cada vez más importante y que tenga un resultado mejor para la comunidad de la ciudad de Neuquén”, dijo.

Romina Gutiérrez, coordinadora de la secretaría de Innovación, explicó que “vinimos a contarle del proyecto y visitar la obra con el objetivo de seguir trabajando en la vinculación del sector público con el privado”.

Laura Yorghanjian, que es la directora de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, contó que “la semana pasada se realizó un debate donde empresas y diferentes iniciativas como la de este Polo se dieron a conocer”.

De esa reunión participaron el Rector de la Universidad de Alberta, los decanos de esa institución, y fue invitado Contardi junto a Gutiérrez, detalló Yorghanjian, porque “creemos que este tipo de iniciativas realmente merecen ser conocidas en Canadá para poder interactuar”.

polo tecnologico avance junio.jpg

“Alberta y Neuquén han firmado un memorándum de entendimiento de provincias hermanas, así que no hay que dejarlo en el escritorio ese documento, hay que ampliar oportunidades y creo que una de ellas es el Polo Científico Tecnológico”, aseguró.

Cómo se desarrolla la obra

En las próximas semanas se culminará la instalación de las aberturas en la segunda nave y afirmó que estiman culminarla en agosto.

“En el edificio más grande, el que está construyendo íntegramente la Municipalidad de Neuquén, va toda la parte de conectividad, el data center, los laboratorios y los talleres. Allí estamos a punto de sacar la licitación de las terminaciones junto con la parte de servicios”, agregó Contardi. En este sentido, indicó que la obra demandará 12 meses en total.

“Resta el tercer edificio, que estamos en conversaciones con varios sectores privados para terminarlo. Esta es la parte que se va a dedicar a la Biotecnología y Biomedicina”, resaltó Contardi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario