Trabajadores de distintos sectores del hospital Castro Rendón nucleados en ATE realizan este martes una jornada de paro de 24 horas. Denuncian desde falta de ropa y calzado adecuado hasta respiradores e incubadoras para el servicio de Neonatología. Cortan el tránsito sobre calle Santa Fe, Talero y Alderete.
Según señaló el delegado de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán, los sectores afectados por la medida de fuerza comprende al servicio de Enfermería como así también a los trabajadores de cocina, mantenimiento, mucamos, camilleros y electromedicina.
“Estamos de paro en el hospital por varios reclamos. Denunciando la obra inconclusa que hicieron en la cocina donde hay un cráter. Se levantó el piso, hay cables colgando, no terminaron a obra y la empresa se fue”, aseguró Milllapán a LMNeuquén.
Señaló que otro de los puntos centrales del reclamo que derivó en un paro es la situación del servicio de Neo no sólo por la carencia de insumos de calidad, sino también por “la falta de respiradores; falta de incubadoras”.
El referente de ATE indicó que la semana pasada tuvo lugar una reunión, junto con los médicos, y las autoridades en el hospital Castro Rendón para manifestar la preocupación respecto a cómo está funcionando hoy el servicio.
Millapán aseguró que “en la terapia de Neo hay una situación que se viene viviendo hace más de un año. No hay respiradores complejos para atender a bebés prematuros, de 500 ó 600 gramos, porque no han comprado. Algunos se rompen, dado que ya cumplieron su ciclo. Tenemos respiradores para adultos, que tienen otras especificaciones”.
En cuanto a las incubadoras, aclaró que deben estar en óptimo estado para que brinde la temperatura ideal que necesita un prematuro. “Terapia de Neo tiene capacidad para atender diez pacientes y sólo pueden atender 6 ó 7 porque no hay incubadora o respiradores para atender a toda la demanda”, aseguró.
Dijo que esa situación se planteó en la última reunión en conjunto que se hizo con representantes de la dirección “manifestando este malestar porque hay situaciones que se han vivido como el nacimiento de generales prematuros en la cual se tuvo que hacer diferentes movimientos para poder brindarle atención a esos bebés”.
Aseguró que no se está trabajando bien en el hospital dado estas situaciones a las que se suma la falta de insumo, que se rompen porque son de mala calidad. O Bien a la falta de entrega de elementos de trabajo como borcegos y camperas para determinados sectores.
Además, sostuvo que se suma otro factor al malestar del personal y está vinculado a los olores nauseabundos que se registran en el primer piso de la terapia intermedia. “Entre la terapia de Neo en el segundo piso y la terapia intermedia en el primero, hay una boca de cloaca, ahora que hace calor, el olor a cloaca se hace insoportable, manifestado por las enfermeras, las médicas y las mamás y papás”, agregó.
Ante estas situaciones de irregularidad y la falta de respuesta decidieron el pasado viernes en asamblea comenzar este martes con un paro de 24 horas, que podría extenderse de no obtener una respuesta favorable.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el paro de la CGT: uno por uno, los servicios afectados este jueves en Neuquén
Nicki Nicole reprogramó su show sinfónico en el Teatro Colón por el paro de la CGT
¿Qué hago con mi pasaje si hoy volaba con Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart?
-
TAGS
- paro
- Castro Rendón
- ATE
Noticias relacionadas









