Prendieron fuego a un auto en pleno centro de Cipolletti
Ocurrió poco después del mediodía del lunes en la calle Sáenz Peña entre Roca e Irigoyen. Testigos señalaron a dos jóvenes y escaparon.
Un Volkswagen Gol resultó destruido por un incendio intencional que se produjo este lunes poco después del mediodía en pleno centro de Cipolletti. Testigos de los hechos aportaron algunos detalles claves para que los investigadores den con los causantes del fuego.
El vehículo, de color blanco, había quedado estacionado sobre el cordón izquierdo de la calle Sáenz Peña entre Roca e Irigoyen. Testigos lo ubican en el lugar desde el domingo por la noche.
Poco después de las 14 de este lunes vieron aparecer a dos jóvenes que le arrojaron un elemento encendido y de inmediato el habitáculo se prendió fuego en su totalidad.
Mientras que los presuntos autores corrieron hacia la calle Roca y abordaron una camioneta Ford Ecosport roja que los estaba esperando, en la que escaparon en dirección desconocida, al menos por ahora.
El Gol quedó envuelto en las llamas hasta quedar consumido en su totalidad.
Una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios concurrió al lugar a los pocos minutos y dos efectivos con equipos de respiración autónomo apagaron el fuego con abundante agua, pero los daños son irreparables.
También concurrió una patrulla de la Comisaría 4ta, ubicada a unas dos cuadras de distancia.
Vecinos contaron que fue un momento de enorme nerviosismo, ya que temieron que se produjera una explosión. Hubo gritos de desesperación y hasta un niño que se encontraba en las cercanías se quebró en llanto ante el desconcierto.
La patente del auto apareció en las cercanías, ya que el paragolpes se desprendió de la carrocería. Los investigadores utilizarán los datos para intentar identificar al dueño del vehículo.
Aguardaban la llegada de los integrantes del Gabinete de Criminalística para que avanzaran con las pericias que permitan aportar más información. Los especialistas estaban trabajando, según trascendió, en un hecho sucedido en Fernández Oro.
Como se trata de un sector céntrico con varios comercios que funcionan en las cercanías, se presume que cámaras de seguridad captaron la secuencia, por lo que las imágenes serán relevantes para la investigación.
Ruta 51: se les incendió el BMW camino a Mari Menuco
Un incidente vial podría haber terminado en tragedia ocurrió el pasado mes de enero, en la Ruta 51 camino al lago Mari Menuco. Un auto BMW modelo 3201 negro se incendió a la vera del camino, pero por fortuna, todos los ocupantes lograron salir ilesos antes de que las llamas lo consumieran por completo.
En el auto viajaba una familia de Buenos Aires, conformada por un matrimonio y su hija que había llegado desde el aeropuerto de Neuquén, con la intención de acampar en el lago Mari Menuco. Por lo que refirieron al personal de bomberos, aparentemente el conductor es un piloto de una aerolínea, y el auto de alta gama les había sido prestado para la salida de vacaciones.
Este sábado por la mañana, Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario informó a LMNeuquén que fueron alertados y salieron rápidamente encontrando el incendio a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 51: "Se dirigió una sola dotación y nos encontramos con un incendio generalizado, pero en principio no sabíamos lo que había sucedido" y agregó que el trabajo estuvo orientado a la contención de las llamas para que no tuvieran propagación hacia los pastizales que crecen en el sector.
Según relató la familia a los Bomberos Voluntarios, se dirigían por Ruta 51 rumbo a Mari Menuco cuando comenzaron a sentir olor a quemado y frenaron en la banquina. Al levantar el capot, el conductor vio que por un presunto desperfecto eléctrico o mecánico había fuego en el motor y pidió a su familia que bajaran de inmediato. Acto seguido, dieron aviso a los Bomberos Voluntarios pero ya era demasiado tarde para impedir los daños materiales.
"El auto de alta gama se vio afectado por el incendio en la parte delantera e interior, y lo dejaron completamente inutilizable", dijo Álvarez y señaló que no hubo intervención de policía porque solo fueron daños materiales sin lesiones para sus ocupantes.
Por su parte, los damnificados llamaron al seguro para reportar el incendio del BMW, y llamaron a sus familiares de la zona para que los vayan a buscar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario