El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana policía

Qué anuncios realizó el gobernador para la Policía de la provincia

Omar Gutiérrez aseguró que durante este mes de diciembre se firmarán los ascensos de la fuerza provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una serie de anuncios que beneficiarán de manera directa a los flamantes egresados de la Policía de la provincia de Neuquén.

Durante esta semana egresaron 73 cadetes de la Policía, de los cuales 17 son mujeres y 56 varones, que obtuvieron el título de Oficial Ayudante. Además, también egresaron 323 agentes de seguridad, penitenciarios y bomberos de la Policía Provincial.

El mandatario neuquino adelantó sobre la firma de los decretos correspondientes para los nombramientos de los nuevos agentes y oficiales ayudantes. Gutiérrez aseguró que quedarán incorporados a las fuerzas a partir de esta semana. “Ya cobran el salario, toman estado provincial y empiezan a prestar servicios. Es la primera vez que logramos y lo hicimos a partir de un trabajo mancomunado y articulado, porque generalmente cuando se daban estos nombramientos, tenían efectividad a partir del 1º de enero del año que viene”, señaló.

Por otra parte, el gobernador aseguró que “estamos trabajando para cuidar a quienes nos cuidan” y adelantó que “estamos a un paso finalmente de anunciar y poner en funcionamiento un nuevo plan de equipamiento para cuidar y brindarle seguridad a los efectivos y a la ciudadanía, con tecnología de última generación”.

Por último, anunció que para el año próximo “vamos a duplicar el valor que estamos abonando en concepto de beca para nuevos estudiantes que quieran ingresar. Durante gran parte del año hemos abonado una beca de 30 mil pesos mensuales, luego de 40 mil y a partir del año que viene, será de 70 mil”.

Gutiérrez aseguró que la iniciativa sobre la baja del Impuesto a las Ganancias también alcanza al personal activo y retirado de la fuerza policial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas