Mientras cientos disfrutaban de las bondades del río Limay y las piletas particulares o de los clubes, a las 19 horas se registró la máxima del sábado en Neuquén. ¡39,2 grados centígrados! Fue el colorario de un fuerte ascenso desde las primeras horas de la bochornosa jornada.
La ciudad capital quedó en el podio de las temperaturas más altas registradas en el Servicio Meteorológico Nacional junto a Santiago del Estero y San Antonio Oeste (en el balnerario Las Grutas). Esta última localidad fue la más calurosa de toda Argentina con un registro de 41,1°C a las 16 horas.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura este sábado por la noche y domingo a la madrugada no bajará de los 27-28 grados en la ciudad por lo que la jornada dominical promete aún ser peor que este día. La proyección indica que la máxima podría alcanzar los 42°C.
Los distintos balnearios a lo largo del río Limay poco a poco se iban poblando de vecinos de todos los barrios. Grandes y chicos comenzaban el desfile hacia el espejo de agua, con reposeras, sombrillas y distintos elementos para pasar la tórrida jornada del sábado.
De acuerdo al SMN, AIC y Weahter Channel, recién el martes y el miércoles de la próxima semana las temperaturas máximas podrían bajar a 30°C.
Desde el ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores.
>> En vivo el mapa de calor
Te puede interesar...











