El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Balotaje

Qué hizo el PJ neuquino tras la derrota en el balotaje

Tras el duro revés que sufrió el excandidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, la militancia local se reunió en las últimas horas.

Tras el duro revés que sufrió el excandidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, la dirigencia local se reunió en las últimas horas. Luego de la derrota del oficialismo este último domingo, diversas organizaciones sociales y políticas que se identifican con Unión por la Patria (UxP) se reunieron para reflexionar el resultado del balotaje que erigió al libertario Javier Milei como el próximo presidente de los argentinos.

La convocatoria fue encabezada por el diputado provincial Darío “Pampa” Peralta y el objetivo del encuentro fue analizar y realizar un balance del reciente de las elecciones presidenciales.

En la oportunidad, se abordaron diversos temas de interés, destacándose entre ellos el análisis de los primeros anuncios realizados por el presidente electo Milei. Según indicaron, los participantes enfatizaron en la importancia de “defender YPF, señalando que esta empresa estatal desempeña un papel crucial en la generación de movimiento económico en la provincia, así como en la creación de empleo”.

Otra de las preocupaciones que manifestaron es en la necesidad de resguardar Radio Nacional, en particular en localidades como Zapala o Chos Malal, cuya función- entienden- constituye el único medio de comunicación para aquellos que residen en zonas rurales, donde no llega la señal de celular.

peronistas- Unión por la Patria-2.jpg

Remarcaron que en Neuquén “se resaltó que Radio Nacional garantiza una comunicación plural y esencial”.

El diputado Peralta destacó la importancia de la organización para hacer frente a los desafíos futuros. Rememoró una frase de Juan Domingo Perón: "La organización vence al tiempo".

A su término, se anunció que estos encuentros continuarán, para reafirmar la necesidad de mantenerse organizados de cara a los próximos desafíos.

Indicaron, a través de un comunicado de prensa, que “este encuentro demuestra la unidad y el compromiso de las organizaciones presentes en Neuquén, quienes buscan trabajar conjuntamente para defender los intereses de la provincia y contribuir al bienestar de sus habitantes”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario