El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Amado Boudou

Qué se sabe sobre el estado de salud de Amado Boudou

Este viernes por la noche, alrededor de las 20:30, ingresó al hospital Castro Rendón por una descompensación sufrida cuando disertaba en la UNCo.

El ex vicepresidente de la Nación, durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou se encontraba internado en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, luego de que sufriera una descompensación en plena disertación en la Universidad Nacional del Comahue.

Todo ocurrió pasadas las 20:30 en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, donde el también ex ministro de Economía participaba del seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro”, organizado por Casa Patria Neuquén. Cuando promediaba la charla, Boudou comenzó a sentirse mal y alertó a sus colaboradores, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital referente de la ciudad capital.

charla boudou unco

Según pudo conocer LMNeuquén de fuentes hospitalarias, allí fue estabilizado y sometido a distintos estudios médicos. "Estaba dando una charla y se quedó por unos minutos sin poder hablar. Tuvo lo que se llama un accidente cerebro vascular transitorio", comentaron.

Pasadas las 22:30 horas, las fuentes deslizaron que Boudou "ahora esta lúcido sin foco neurológico, pero de manera preventiva fue internado en la terapia intensiva del nosocomio, donde pasará la noche".

Este viernes por la noche se esperaba que fuera sometido a otros estudios, luego del que se podría emitir un parte médico oficial. Mientras tanto no se descartaba que familiares de Boudou viajarán hacia Neuquén capital en las próximas horas.

Hospital Castro Rendon PJ Boudou (3).jpg

En las afueras del nosocomio había un grupo de dirigentes y simpatizantes del Frente de Todos para seguir de cerca las novedades sobre el estado de salud de Boudou. Además se había establecido una guardia policial.

"Está lucido. Se asustó mucho", relataron desde el círculo íntimo del ex vicepresidente sobre el momento que vivió en la UNCo, donde compartía un panel en el marco de la actividad coordinada en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidad y la Secretaría de Extensión de la casa universitaria.

Previamente a la charla había brindado distintas entrevistas a medios periodísticos, entre los que habia visitado los estudios de LM Play donde brindó una nota para LMN.

Amado Boudou.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas