Pese a que desde la Fiscalía esperan los resultados de la autopsia para confirmar las identidades, las familias de ambos jóvenes ya dieron sus nombres.
Horas de angustia se viven en Cutral Co luego de que se conociera la triste noticia de la muerte de dos personas durante el incendio de una vivienda. Pese a que la Justicia espera los resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos para informar la identidad de las víctimas fatales, sus familiares ya brindaron sus nombres.
El fatal episodio ocurrió este sábado, alrededor de las 6:30 y aunque no hay detalles sobre las causas que podrían haber desatado las llamas, los expertos ya realizaron las tareas pertinentes para poder determinarlo. No obstante, hasta el momento la investigación se mantiene en total hermetismo.
En cuanto al incendio, los bomberos que llegaron desde Neuquén están terminando de analizar las pericias y la información que recogieron. Los cuerpos sin vida fueron hallados en el baño de la propiedad, que era un monoambiente. Estaban juntos en ese lugar.
Respecto a las identidades de las personas fallecidas, trascendieron algunos datos, pero la justicia hará exámenes de ADN para determinar fehacientemente de quién se trata. En tanto, familiares y allegados ya dieron a conocer sus nombres: Franco Soto y su novia, de quien se conoció solo el nombre, Evelin.
De a poco se van conociendo nuevos datos, ya que lo último que se pudo confirmar es que la vivienda no era Franco, sino de un amigo, y la pareja fue a pasar la noche allí. La casa no tenía gas a pesar de que la red pasa por el lugar, por lo cual se investiga con qué se calefaccionaron en la noche del viernes y sábado.
Lo que se sabe del incendio
El hecho ocurrió en la zona de Aeroparque, en la ciudad de Cutral Co, a primera hora del sábado, y a pesar de que los vecinos alertaron en forma rápida, las llamas no tardaron en envolver a una precaria construcción y destruirla por completo.
Apenas arribaron al lugar, las dos dotaciones de Bomberos se encargaron de evitar la propagación de las llamas a otras propiedades de la zona y comprobar si debía ser convocado el servicio de emergencias ante la posibilidad de personas alcanzadas por el fuego. Lamentablemente, horas después, se comprobó que una mujer y un hombre habían quedado atrapados y murieron calcinados, precisaron desde la Policía.
Trascendió que las llamas se propagaron de manera veloz debido a que la construcción era principalmente de madera y que, tras el incendio, solo quedaron estructuras de hierro como puertas y ventanas.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector, Marcos Mazzone, indicó que si bien estuvieron dos familias en el lugar del hecho que fueron a identificar a las personas fallecidas, "oficialmente tenemos que certificarlo a través de huellas dactilares o bien un ADN si es que no llegamos a verle las huellas por el tema de las quemaduras".
Por su parte, desde la Fiscalía informaron que el lunes se brindará el informe de las autopsias realizadas a los cuerpos y esperan poder corroborar el nombre de los fallecidos, al tiempo que la investigación avanza de la mano de peritos especializados.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario