El clima en Neuquén

icon
Temp
33% Hum
La Mañana emprendedores

Querida familia de emprendedores en su peor momento: "Perdimos todo"

Mary y Marcelo vieron derrumbarse el sueño en un incendio en el local abierto en agosto. “Mi marido está enfermo, hoy soy el sostén”, dice ella. Cómo ayudarlos.

No fue un incendio más. Ni por su voracidad, pues arrasó con todo en cuestión de minutos, ni por alguna situación insólita que lo rodeó. Pero lo cierto es que una familia de emprendedores regionales vio cómo sus sueños del comercio que abrieron hace poco en nueva dirección se derrumbaban.

El siniestro se desató, por causas que se investigan, alrededor de las 12:45 del martes. Según consignó el portal local Inforo, ocurrió en el local 3 de calle Mariano Moreno casi Roca, en pleno centro de Fernández Oro.

No quedó nada, ni la estantería, ni un caramelo. No sabemos qué pasó, está por confirmarse todo tras los peritajes”, explica con angustia Mary, su propietaria, a LMCipolletti.

rioquen oro.jpg
Así era Rioquen Oro antes del incendio que arrasó con todo.

Así era Rioquen Oro antes del incendio que arrasó con todo.

El negocio, dedicado a la venta de snacks y golosinas, fue consumido por las llamas en cuestión de minutos. Bomberos llegaron rápidamente al lugar y trabajaron intensamente para controlar el fuego. Gracias a su labor, lograron evitar que el fuego se propagara a los comercios linderos y a los departamentos ubicados en la planta alta del edificio.

A pesar de la rápida intervención de 4 dotaciones, las pérdidas en el local afectado fueron totales.

Desde agosto lo teníamos en la ubicación actual, antes estuvimos cuatro años alquilando en otro lugar y ahora nos pasa esto. Está siendo terrible este año para nosotros, a mi marido el 9 de abril le agarró un pico de azúcar y estuvo internado hasta el Día del Padre. Anda en plena recuperación y tenemos dos hijas, una ya en la universidad. Hoy soy el sostén de todo, este es un duro golpe, mucha tristeza perder todo en dos segundos”, lamentó la mujer en contacto con este medio.

La campaña para ayudar a la familia a salir adelante

Pues bien, en las últimas horas los propios damnificados iniciaron una campaña para tratar de “salir adelante” en este durísimo trance.

“Lamentablemente, nuestro negocio familiar Rioquen Oro sufrió un incendio que causó perdidas totales. Hoy necesitamos tu ayuda para volver a empezar. Cualquier aporte, por pequeño que sea, será profundamente agradecido”, indicaron en la red social Facebook.

Embed

La Cámara de Comercio local se hizo eco de la situación y apeló a la solidaridad del pueblo para ayudar a estos queridos comerciantes.

“Lamentablemente, una colega comerciante sufrió un incendio en su local con pérdidas totales. Como de costumbre no nos vamos a quedar de brazos cruzados y nos sumamos a la colecta para ayudar a la familia de Rioquen a salir adelante”, escribió Valeria Fuentes, una de sus referentes.

Alias para colaborar: juntosxrioquenoro (César Marcelo Martorell)

Una situación insólita en pleno incendio

En un hecho que demuestra que el hombre le pone el cuerpo a la ciudad, según pudo saber LMCipolletti, fue el intendente de Oro Gustavo Amati, uno de los primeros en cortar la calle velando por la seguridad de los ciudadanos y para agilizar las tareas de los Bomberos al toparse azarosamente con el incendio.

Resulta que el jefe comunal salía justo de una reunión y camino a su despacho se encontró de repente con la dantesca escena.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario