El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana feria

Reclaman baños y agua potable para la Nave Cultural

Se trata de la antigua feria ubicada al lado de las vías del tren, por la calle Bahía Blanca, donde en la actualidad trabajan más de 30 emprendedores.

Los más de 30 emprendedores que comercializan sus productos en el predio ferial "La Nave Cultural", ubicada a la vera de las vías del tren sobre la calle Pedro Mazzoni, entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego, reclaman al Municipio poder contar con baños y agua potable para trabajar en buenas condiciones. El espacio tiene más de 25 años de uso, y actualmente lo comparten artesanos de distintas rubros y personas quienes ofrecen servicios de bicicletería, cerrajería, luthier y zapatería.

Los feriantes trabajan de lunes a sábados de 9.30 a 20 y por eso reclaman tener baños disponibles y agua para tomar. Aseguran que hace tiempo que lo reclaman y que si bien hubieron algunas promesas aún nada se concretó.

"La feria tiene más de 25 años de uso, en la época de Pechi quisieron desalojarla en un momento y ahora hace 8 años que se abrió una nueva página en este espacio y nos reunimos ahí 30 emprendedores quienes brindamos un valor agregado al espacio, nosotros producimos en el mismo lugar, los visitantes pueden comprar un producto que salió del mismo taller", describió a LMNeuquén, una de las feriantes.

feria

Además, contó que tuvieron reuniones con distintos funcionarios municipales pero que ninguno confirmó las obras necesarias y prioritarias como son la de los baños.

"Somos un colectivo cultural, interseccional e inclusiva integrado por más de 30 emprendedores, artesanos y artistas de todos los rubros quienes formamos un espacio único en la zona donde producimos, fabricamos, exponemos y comercializamos todo en el mismo lugar y a la vista de los ciudadanos. Estamos trabajando con mucho esmero y pasión para brindar a nuestra comunidad una ventana al arte y la cultura, el trabajo independiente, cursos y talleres y que nuestro espacio sea valorado como tal, que forme parte del corredor cultural de nuestra ciudad", manifestó el grupo de emprendedores a través de un comunicado.

Este grupo contó que pagaban un canon a la Municipalidad por el uso del espacio, pero que luego de la pandemia dejaron de pagar ya que no les brindan los servicios mínimos como son un baño y agua potable. Tampoco cuentan con gas, lo que en invierno complica el trabajo por el frio.

feria nave cultural

La semana pasado un grupo de concejales se acercó a la feria y plantearon la posibilidad de regular con una nueva ordenanza el uso de este espacio. "Estamos muy contentos de que al fin después de tanto tiempo se nos escuche, pero nos es imprescindible definir plazos, tiempos y acciones. En esta oportunidad el petitorio inminente es la obra para hacer los baños, si bien la estructura existe, es inhabitable. Estamos a la espera de la firma de los integrantes de la comisión de Hacienda y presupuestos para que avance el proyecto de obras presentado por el FIT, obras previstas y partida presupuestaria asignada en el presupuesto municipal para nuestra feria. Una vez esto logrado podremos solicitar la factibilidad a Epas para realizar la obra cloacal", detallaron los feriantes.

"Queremos trabajar en condiciones dignas, con baños, agua potable, gas y una conexión eléctrica segura", concluyeron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas