Los vecinos de Varvarco se muestran preocupados por la escasa atención del BPN. "A veces atienden una hora por día", reclamaron.
Por años, la falta de infraestructura de servicios es una de las problemáticas a las que se han debido enfrentar los pobladores de las localidades del interior profundo del Neuquén. Una de ellas es el servicio bancario. En este caso, en los últimos pueblos de la región la única sucursal bancaria del Banco Provincia del Neuquén (BPN) se encuentra en la localidad de Las Ovejas. Desde allí, para localidades como Manzano Amargo y Varvarco, los usuarios de la entidad provincial cuentan con la visita de un Banco Móvil.
En este sentido, en la última semana, una vecina de Varvarco mostró su descontento en sus redes sociales por la falta de regularidad en la atención de este importante servicio en estas lejanías neuquinas.
“Quiero hacer pública esta situación que vivimos los usuarios del servicio del BPN que ya hace medio año que la atención que debería ser de dos semanas, se ha visto reducida a uno o dos días por semana con atención en algunos casos de una hora por día”, escribió Novelia Vázquez.
Seguidamente, agregó que “en algunas ocasiones no ha habido atención en las semanas que permanecen acá. Sin previo aviso de horario y días de atención, sin tener en cuenta las bajas temperaturas y habiendo pobladores del área rural que llegan hasta acá, y se encuentran con que el banco está cerrado”.
En la continuidad de su reclamo público Vázquez expresó que “en muchas ocasiones se les ha consultado al personal por la atención y no responden o antes los reclamos personalmente nos dicen que están con falta de personal”. Para finalizar su posteo manifestó su total descontento: “Es una vergüenza, y creería que pasa en casi todos los pueblos que llega este banco móvil. Creo, personalmente, que no nos merecemos tan mal servicio”.
Para trámites bancarios viajan a Las Ovejas
En contacto con LMNeuquén, Novelia Vázquez ratificó su planteo expuesto en las redes sociales. “Varvarco es una localidad pequeña al norte de Neuquén. Tenemos varias problemáticas. Una es la del banco móvil, que es un servicio que tenemos algunos pueblitos de la región. El tema de este servicio es que no es muy bueno. No es que sea mala la atención del personal sino que son malas políticas de la provincia que llevan ese servicio”, sumó.
Luego, comentó que “mueven ese tráiler todos los meses pero no le dan buen servicio porque no se atiende como debería ser justamente la atención de este vital servicio”. A su vez, graficó la situación que levantó muchos cuestionamientos: “La problemática es que, de las dos semanas que está ahí en el pueblo, atiende un día o dos días por semana”, remarcó.
Cabe destacar que el espacio físico que ocupa la estructura móvil del BPN es cerca del destacamento policial sobre la avenida Domuyo.
A su vez, Vázquez resaltó que para realizar trámites de mayor complejidad deben trasladarse indefectiblemente hasta la localidad de Las Ovejas, a unos 20 kilómetros de distancia. “Los usuarios tienen que bajar a la sucursal bancaria más cercana que queda en Las Ovejas para hacer los trámites”, dijo.
Respecto a la problemática que atraviesan con el banco móvil agregó que "no se le informa nada a la gente qué día o días van a atender. La gente del área rural va al pueblo a perder viaje. Mínimo, si no se atiende normal, podrían tener a la población informada”.
Te puede interesar...










