El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Botines

Renunció al banco para cumplir su sueño y puso una tienda de botines para los amantes de la gambeta

Neuquén tiene una tienda exclusiva para futboleros de la región, que propone una atención virtual en primera instancia y luego la entrega personal en un local en donde se puede hasta patear.

Los amantes del fútbol son muchos y también muchos los que disfrutan de jugar este deporte en Neuquén. Ya sea de manera profesional como también amateur, cientos de hombres y mujeres de la región visitan todas las semanas las canchas para correr detrás de la pelota y quieren hacerlo con los mejores botines.

Y detrás de ese deseo nació "Gambeta Fútbol", el primer local exclusivo de botines en Neuquén que innova con una atención híbrida. Podés arrancar consultando por los canales digitales, para luego probar los botines en persona con una experiencia que hasta te permite hacer un gol.

La idea fue de Pablo Escobar, un licenciado en marketing y consultor de empresas que dejó atrás sus más de 13 años en un banco para concretar su sueño de poder acercar a los neuquinos las más variadas opciones para jugar el mejor partido.

ON - Gambetafutbol (23).jpg

Escobar es amante del fútbol, de chico jugó este deporte en las formativas de los clubes de Neuquén y de grande no lo abandonó. A sus 35 años hace 10 que lo practica en el campeonato ameteur Don Pedro, donde pudo comprobar en persona y junto a sus amigos la necesidad de que Neuquén tenga un lugar donde se pueda ir a probar los botines.

La idea no es solo elegir el color o la marca de este calzado tan importante para el deporte, sino un lugar donde la atención sea personalizada e incluso donde se pueda probar directo al arco.

Y así nació "Gambeta fútbol". Entrar al local es convertirse en un jugador profesional. Su creador pensó en cada uno de sus rincones.

ON - Gambetafutbol (20).jpg

"Como jugador de fútbol amateur en el Don Pedro siempre noté que faltaba un lugar donde uno pueda probarse el botín, donde estés atendido humanamente y no eligiendo solo por talle por internet", contó el comerciante a LMNeuquén.

Es que para este jugador de fútbol las opciones que había antes era solo comprar en una página de internet sin conversar con nadie para luego quedarse esperando a ver qué era lo que llegaba.

"Pero el futbolero tiene esto de que hoy juega vendado, que usa antideslizantes, y esto hace que el talle del botín varíe. Y es fundamental poder probarlo y mejor aun testearlo", aseveró.

ON - Gambetafutbol (24).jpg

Experiencia tester

La propuesta de este comerciante neuquino es comenzar la compra a través de sus canales digitales a través del 2995188374. Detrás del WhatsApp de "Gambeta Fútbol" está Pablo u otro de los integrantes de su equipo dispuestos a ayudar, para conversar sobre las opciones que tienen y cuál sería la mejor para el cliente.

"Somos una tienda digital de botines de fútbol, accesorios y equipamiento del mejor deporte. Y nuestro desafío es buscar innovar en el modelo de atención, proponemos un modelo de atención híbrido, es decir digital y presencial", comentó.

ON - Gambetafutbol (22).jpg

El primer acercamiento es a través de canales digitales como es WhatsApp e Instagram y luego se concreta la operación en el punto de encuentro en el local. Una vez que aprovechaste la facilidad de comprar por internet la venta se cierra en persona. El local está ubicado en Brown 19 de Neuquén capital y entrar es toda una jugada futbolera.

Al atravesar la puerta ya se respira fútbol. Hay un mural del mejor deportista del mundo, Lionel Messi, junto al grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. También está el inolvidable Mario Alberto Kempes. Además, en sus paredes hay tácticas de fútbol pintadas y el piso es de césped sintético para que todos los que lo visitan se sientan dentro de una cancha.

ON - Gambetafutbol (29).jpg

Para probarte los botines, te sentás en el banco de suplentes, como si esperaras el turno para demostrar todo lo que podés hacer. También hay "trapos" en las paredes y un frontón para poder testear los botines.

"Podés patear, no un zapatazo, pero sí un pase para probarlo, para sentirlo", aseguró el comerciante entre risas, quien además describió: "Y lo más cómico que tiene es que en ese frontón está "El Dibu", lo inmortalizamos en esa jugada, en esa atajada del último minuto, es imposible hacerle un gol".

ON - Gambetafutbol (28).jpg

El famoso "Mirá que te como" del arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez "El Dibu" también está estampado en una de las paredes, por lo que pegar ese pelotazo para probar el botín es todo un desafío.

Pasión de fútbol

"El fútbol para mí una pasión, es un deporte que me apasiona y la pelota de fútbol es el juguete de toda la vida", compartió el comerciante, feliz de poder abrir las puertas de esta propuesta para todos los que comparten esa pasión.

Escobar contó además que a través de su propuesta pretende acompañar y estimular el deporte con productos de variedad, calidad de buen precio.

En este local se consiguen botines de primeras marcas como Adidas, Nike y Puma, pero también de marcas alternativas que, según confirmó el comerciante, son de "muy buena calidad con buenas terminaciones y a un precio más accesible".

ON - Gambetafutbol (13).jpg

"Gambeta fútbol" irrumpió en las redes hace tres meses y presencialmente solo hace dos semanas. "El público de Neuquén lo toma con mucha sorpresa, la verdad que se emocionan cuando entran, hacía falta un local exclusivo de botines, había espacios en departamentos, pero creo que tener un local a la calle nos da más credibilidad y prestigio", consideró.

El horario de atención digital es permanente, pero la atención presencial es reducida. El local abre sus puertas de 18 a 20.30 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 12.30. Hay botines y accesorios como canilleras, guantes, medias antideslizantes, pantorrilleras, vendajes. También se consiguen ahí pelotas de fútbol y equipamiento para clubes y equipos amateurs.

ON - Gambetafutbol (26).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario