El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces: en minutos, una tormenta inundó todo y dejó intransitables las calles

Solo 20 minutos bastaron para dejar la ciudad con calles inundadas. Vecinos compartieron videos donde se puede ver el caudal de agua corriendo.

La localidad petrolera de Rincón de los Sauces quedó inundada luego de una breve, pero intensa lluvia, que tan solo en 20 minutos dejó calles desbordadas de agua con algunas esquinas completamente intransitables. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había pronosticado posibilidad de tormentas fuertes para esa zona.

En los videos compartidos en las redes sociales por los vecinos, se pudo ver cómo el agua juntó un gran caudal y en las calles con pendiente avanzaba a gran velocidad.

En otro de los videos, un vecino muestra cómo corre el agua debajo de un puente ubicado en el barrio Libertad, una zona que en tormentas anteriores ha quedado aislada.

Tormenta inundó Rincón de los Sauces
Tormenta inundó Rincon de los Sauces

Alerta amarilla por tormenta

Después de varios días de intenso calor, los neuquinos sienten un alivio con un fin de semana de temperaturas templadas y cielos parcialmente cubiertos. Para este domingo rige una alerta amarilla por tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la región a partir de este domingo, que afectarán tanto al sur de Mendoza como a la zona este de la provincia de Neuquén y buena parte de Río Negro. Las tormentas podrían comenzar en la tarde del domingo en la zona Oeste y trasladarse hacia la costa durante la noche.

"El área estará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas se verán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos", señalaron desde el SMN y aclararon que se pueden registrar fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. "Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 20 milímetros", agregaron.

Esta alerta amarilla llega después de las complicaciones que se dieron en la ciudad hace quince días, cuando una fuerte precipitación inundó las zonas del bajo neuquino. Si bien la lluvia escurrió después de algunas horas, el alto nivel de caudal del río Limay, a partir de las erogaciones para producir energía, terminó por complicar algunos sectores de la capital.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario