El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana ministro

Rolando Figueroa anunció al ministro de Economía, Producción e Industria

El gobernador electo dio a conocer el tercer nombre de un ministro. El próximo gabinete provincial asumirá el 10 de diciembre.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció esta mañana quién será el próximo ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia a partir del 10 de diciembre. La información la brindó a través de las redes sociales.

El cargo será ocupado por el contador Guillermo Gustavo Koenig. Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”, indicó Figueroa.

Según se informó desde el área de prensa, "Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1729125558515331340&partner=&hide_thread=false

El futuro ministro es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de la provincia, desde 2016 preside el Mercado Concentrador SAPEM.

En el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y director financiero en distintas empresas de la región. Comenzó ejerciendo la profesión en forma liberal en 1989 y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.

El tercer ministro que anuncia Rolando Figueroa

Guillermo Gustavo Koenig es el tercer ministro anunciado por Rolando Figueroa. El primero fue Gustavo Fernández Capiet, un empresario hotelero oriundo de San Martín de los Andes, elegido para estar al frente del Ministerio de Turismo de Neuquén. Capiet es contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y tiene un Máster en Dirección de Empresas de la Escuela Internacional de Negocios de América Latina. Fue secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) entre 2020 y 2022; y presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en distintos períodos. También ocupó el lugar de vicepresidente de Neuquentur S.A.; vicepresidente del Ente sanmartinense de Turismo y secretario de actas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La semana pasada, Figueroa sumó el anuncio del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, cargo que será ocupado por el actual diputado Lucas Castelli, el hombre de Avanzar Neuquén, que integró la coalición Comunidad.

Tal como lo había manifestado el mandatario provincial electo, se modificará la estructura del Ejecutivo, que tendrá menos cantidad de ministerios. Actualmente, el ministerio de Gobierno, comparte la cartera con Educación y Trabajo. Según lo previsto, el 4 de diciembre será presentada la Ley de Ministerios en la Legislatura de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario