El clima en Neuquén

icon
38° Temp
25% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa anunció al próximo presidente del IPVU-ADUS

El gobernador electo, a través de sus redes sociales, dio a conocer el nombre de quién ocupara este cargo a partir del 10 de diciembre.

El gobernador electo, Rolando Figueroa, anunció en las primeras horas de este miércoles quién será el próximo presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). La información fue brindada a través de sus redes sociales.

El cargo será ocupado por el contador Pablo Dietrich, egresado de la Universidad Nacional del Comahue y, hasta 2020, fue presidente de la empresa Constructora Tappatá S.A. Remplazará a Marcelo Sampablo, quien preside actualmente el organismo provincial.

"La vivienda va a ser una parte medular de la política pública de nuestro gobierno. En eso, va a ser fundamental el trabajo del próximo presidente del ADUS-IPVU, el contador Pablo Dietrich. Confío en su capacidad para llevar adelante esta responsabilidad", señaló Figueroa en su red social X (ex Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1729809964896547184?s=19&partner=&hide_thread=false

El equipo de Figueroa

El gobernador electo continúa con su método de anuncio por goteo de los cargos para su gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

Juan Luis Oussset será el Jefe de Gabinete. Florencia Perebroisin será la Asesora General de la Gobernación. El nuevo presidente del Banco Provincial Neuquén (BPN) será Gabriel Bosco. El empresario Gustavo Fernández Capiet será ministro de Turismo. El radical Juan Peláez ocupará el cargo de secretario de Producción e Industria.

La dirigente del PRO, Leticia Esteves, renunciará a la banca de la Legislatura que ganó en abril para asumir al frente de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional. La ex titular del SIEN Luciana Ortiz Luna encabezará la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo. La Subsecretaría de Diversidad estará a cargo de la abogada Luz Blanco.

Raúl Béttiga será el nuevo titular del IJAN, mientras que Rubén Ojito García será el futuro secretario de Deportes y Juventud de la Provincia.

Lucas Castelli ocupará el cargo en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Guillermo Koenig será ministro de Economía, Producción e Industria.

En cuanto al Ente Provincial de Termas será presidido por Matías Ramos y Cecilia Bercovich asumirá como Tesorera General de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario